Luego de cuatro días de luchar por su vida, en el mediodía de este viernes murió Karen Estefanía Roux, la joven quemada que fue atacada en Las Heras. La supuesta mujer que la prendió fuego había sido imputada minutos antes y se ordenó su traslado a la cárcel.

La víctima fatal, de 22 años, estaba internada con casi el 80% de su cuerpo con lesiones desde el martes pasado. Su situación era crítica porque tenía lesiones en el rostro, el cuello y el resto del cuerpo. Lamentablemente, la joven quemada perdió su vida horas después del mediodía de este 1 de enero.

Te puede interesar...

Minutos antes de que los médicos avisaran a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos sobre el fallecimiento, la magistrada había imputado a la mujer que supuestamente prendió fuego a Karen Roux y a Fernando Exequiel Rojas (25) -está fuera de peligro-. Yanina Belén Díaz (27) estuvo prófuga desde el momento del ataque pero había sido capturada en el barrio Matheu de Las Heras en la mañana del jueves.

Yanina Belén Diez.jpg

La fiscal Ríos la había formalizado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo -en perjuicio de su expareja, Fernando Rojas- y tentativa de homicidio simple -en perjuicio de Roux-. Sin embargo, al conocerse el fallecimiento de la joven quemada, modificó este último delito y le quitó el grado de tentativa. Ahora arriesga una pena que va desde los 10 a hasta los 40 años de cárcel.

De hecho su situación es bastante comprometida porque una cámara de seguridad captó el momento en que la joven atacó a su exnovio y a la pareja cerca de las 7 del viernes en calle Lisandro Moyano de Las Heras. Primero los roció con un líquido inflamable y luego los prendió fuego.

No es la primera vez en sus 27 años que Yanina Belén Diez enfrenta una causa judicial. Ya tenía antecedentes penales por hurtos e incluso por delitos similares a esta última acusación, como lesiones agravadas por el vínculo.