Diario Uno > Política > Impsa

Magistocchi aclaró que "IMPSA sigue siendo una sociedad anónima"

Pablo Magistocchi, miembro del directorio de IMPSA en representación de Mendoza, aclaró que la empresa seguirá funcionando como una sociedad anónima

Confirmado por el gobernador Rodolfo Suarez como el representante que tendrá Mendoza en el directorio de IMPSA, el joven ingeniero Pablo Magistocchi, actual presidente de Emesa, expresó su alegría por el nombramiento y dio los primeros lineamientos de lo que será su gestión en la empresa tras el rescate realizado por el Gobierno nacional junto al de la provincia.

En una entrevista con Javier Dellamaggiore y Agustina Fiadino, por Radio Nihuil, el profesional de 38 años, hizo una aclaración sobre el rol que cumplirá IMPSA de ahora en más: "Se usa mucho la palabra estatización, aunque la realidad es que IMPSA no pierde su rol de sociedad anónima y sigue enmarcada en la Ley de Sociedades. Esta capitalización que se ha concretado ahora es una cuestión única pero la compañía tiene que ser rentable".

Los salarios y las obligaciones con proveedores, contratistas y otros acreedores tienen que salir del normal giro del negocio. Aunque los bienes ahora son públicos la compañía sigue siendo una sociedad anónima Los salarios y las obligaciones con proveedores, contratistas y otros acreedores tienen que salir del normal giro del negocio. Aunque los bienes ahora son públicos la compañía sigue siendo una sociedad anónima

"Es un gran desafío y lo asumo con responsabilidad. Me dedico a esto y me encanta mi trabajo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad", dijo Magistocchi y contó que "desde que empecé a trabajar como ingeniero me dediqué al plano energético. En 2009 entré a IMPSA y estuve hasta 2014. EN 2010 ingresé además al Instituto Argentino de Energía General Mosconi 2010 donde aprendí la política energética argentina".

De lo que viene no dudó en afirmar: "Lo más importante es el empleo. IMPSA es estratégica porque es una empresa tractora ya que empuja toda una cadena de talleres metalmecánicos y cientos de pymes. Hace productos a medida de cada solución. Su sistema de calidad es imprescindible para salir a vender sus productos. Cada proveedor de IMPSA debe ponerse a su altura. Esta empresa llevó a que Mendoza sea tan fuerte en el sector metalmecánico".

En cuanto a lo que le ha pedido el gobernador Rodolfo Suarez, Magistocchi comentó que "una de las premisas es lograr lo mismo que en Emesa y es cumplir con todo lo que exige la Ley de Responsabilidad a las sociedades anónimas en cuanto a transparencia e integridad en compras y contrataciones y también en lo que tiene que ver con violencia de género o discriminación".

Magistochi es considerado de la escuela del ministro de Economía, Enrique Vaquié e ingresó al gobierno de Alfredo Cornejo en el 2016 como director de Energías Renovables y a los pocos meses asumió la presidencia de Emesa.

Su perfil es más técnico que político, y eso quedó probado no sólo por ser uno de los ideólogos del actual proyecto de Portezuelo del Viento, sino porque desde su cargo en Emesa ha impulsado varios proyectos de parques solares y eólicos y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, como el de Tiburcio Benegas y el último que se inauguró en Lunlunta.

Seguir leyendo