Diario Uno > Política > Energe

Macri fue a visitar una empresa mendocina a la que le compró un termotanque solar

En el 2016 en medio de las alzas tarifarias y de los reclamos, el presidente Mauricio Macri compró un termotanque de energía solar a una pyme mendocina, Energe. Tres años después, en la visita para inaugurar un tramo de la Ruta 40, el mandatario nacional aprovechó para conocer la empresa.

Ese mismo termotanque comprado en 2016 fue instalado en la residencia de Olivos como una señal de apuesta a la energía renovable.

El recorrido fue breve, sin medios, solo una pequeña comitiva elegida por presidencia de la Nación.

 Embed      

Alexis Atem, quien fue el que atendió el llamado en el 2016, explicó que el sector al que se dedica su empresa ha ido evolucionando “bastante bien”. Uno de los factores es justamente la alza tarifaria.

Según manifestó Atem a Radio Nihuil, actualmente un termotanque solar tiene un costo de $60.000 y pueden llegar a calentar el agua a 50 grados. Además tienen una vida útil de 30 años y ahorrar en l 80% de la energía.

La empresa que visitó Macri se dedica a la venta e instalación doméstica pero también a obras industriales como parques solares.

 Embed      

Durante la recorrida, que hizo con el gobernador Alfredo Cornejo, Macri quiso saber cuánto mejoró el rendimiento del sistema. En respuesta, el creador de Energe remarcó que "lo que mejoraron sobre todo son los costos, hasta un 60%. Asi estamos "palo y palo" con la energia convencional".

Macri se mostró sorprendido también  por la torre solar que permite la recarga con conexion USB y provee agua caliente que la firma ha instalado en paseos públicos.

"Felicitaciones. ¡Qué crecimiento!. Acá en Mendoza este tipo de tecnología anda muy bien", remarcó, mientras saludaba a los operarios", manifestaron en un comunicado de la empresa.

 Embed      

“Estamos viendo que se empieza a hacer mucho más competitivo el sector de las renovables”, manifestó.

“Estos equipos duran seis veces más que un equipo convencional y al ser nacional se pueden comprar en doce cuotas sin interés”, dijo.

Previo a la visita a Energe, el mandatario también pisó las instalaciones de Impsa junto al gobernador Alfredo Cornejo.

Te puede interesar...