Diario Uno Política Nik
En Twitter

Macri salió a defender a Nik: "El final de esta época oscura está cerca"

El ex Presidente de la Nación salió al cruce de las declaraciones de Aníbal Fernández en donde hacía referencia a los hijos de Nik con un largo hilo de Twitter

Por UNO

Una vez más se cruzaron Aníbal Fernández y Nik. El actual ministro de Seguridad de la Nación y el humorista mantuvieron un fuerte intercambio, al que se sumaron voces de la oposición -incluido el mendocino Alfredo Cornejo- para repudiar al dirigente peronista, acusándolo de amenazar al historietista aunque también hubo voces a favor del funcionario que recordaron que Cristian Dzwonik- -tal el nombre de Nik- ha sido denunciado públicamente varias veces por plagios a otros humoristas, entre ellos Quino.

En horas de la tarde noche Nik denunció penalmente a Fernández por amenazas. Además, por este episodio, dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron a Fernández y pidieron su renuncia.

Seguir leyendo

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", afirmó Nik en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/Nikgaturro/status/1446616269575241729

Por la misma vía, Aníbal le respondió al citar su mensaje, y expresó: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

Ahora el ex Presidente, Mauricio Macri, hizo referencia al hecho con un largo hilo en Twitter. "No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales. En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno", comienza el hilo de 8 tweets del político.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1447933886172966922

"Pero esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos “basta”, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío. La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada", agregó el también ex Presidente de Boca Juniors.

"Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad. Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que “Nik vive agraviándonos”, tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional. Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación", continuó Macri.

"En todo caso, esa breve frase de Fernández funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno. El final de esta época oscura está cerca", agregó el ex Presidente para finalizar enviándole "un abrazo a Nik y a su familia".

Temas relacionados: