Diario Uno Política Nik
Escándalo

Polémica por cruce entre Aníbal Fernández y Nik

El dibujante Nik se sintió amenazado por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y lo denunció por haber insinuado que sabe a qué escuela van sus hijos

Por UNO

Una vez más se cruzaron Aníbal Fernández y Nik. El actual ministro de Seguridad de la Nación y el humorista mantuvieron un fuerte intercambio, al que se sumaron voces de la oposición -incluido el mendocino Alfredo Cornejo- para repudiar al dirigente peronista, acusándolo de amenazar al historietista aunque también hubo voces a favor del funcionario que recordaron que Cristian Dzwonik- -tal el nombre de Nik- ha sido denunciado públicamente varias veces por plagios a otros humoristas, entre ellos Quino.

En horas de la tarde noche Nik denunció penalmente a Fernández por amenazas. Además, por este episodio, dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron a Fernández y pidieron su renuncia.

Seguir leyendo

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", afirmó Nik en su cuenta de la red social Twitter.

Por la misma vía, Aníbal le respondió al citar su mensaje, y expresó: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

Luego, los cruces siguieron y el humorista la respondió: "El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza velada dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar seguridad a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo".

"El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después @FernandezAnibal, que me menciona en su Twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet", subrayó Nik. "Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO", agregó el humorista del diario La Nación.

https://twitter.com/Nikgaturro/status/1447644162979876865

Posteriormente, el ministro de Seguridad le respondió a un usuario que criticaba sus expresiones y aclaró: "No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño".

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1447663264960110594

Luego de los tuits, el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, fue de los primeros en salir a cuestionar al ministro y le reclamó que, por lo menos, pida disculpas.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1447638149165830145

A fines de septiembre ya se había producido otro cruce entre estos mismos protagonistas cuando Nik escribió: "Según Pagni (por el peridsta de la Nación= se podría hacer fraude de en la elección comprando fiscales (con la “platita” que dice Gollan). Los ases para esta operación seríanManzur y Aníbal Fernández. Atenti".

Rápidamente el ministro le respondió: "Fraude son los plagios qué haces cuanto tratas de hacer humor y no te sale".

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1442811637451341824

Al caricaturista a lo largo de su carrera se lo acusó de plagiar a otros dibujantes como Bill Waterson, Daniel Paz y Rudy, Diego Pares, Roberto Fontanarrosa, Quino y Luca D'Urbino, entre otros.

Temas relacionados: