Diario Uno > Política > Macri

Macri presentó su libro y dijo que en 2023 "vamos a volver"

El expresidente Mauricio Macri hizo el lanzamiento de Primer Tiempo junto a la plana mayor de Juntos por el Cambio. Habló de la necesidad de un acuerdo

El expresidente Mauricio Macri lanzó este jueves a la tarde formalmente su libro Primer Tiempo, acompañado por los principales referentes de Juntos por el Cambio y ante más de 700 personas. Aunque no asistieron referentes como el ex senador radical Ernesto Sanz. Tampoco se la vio a Elisa Carrió. "Representamos a millones que tienen la convicción de que pueden ser mejores”, dijo. Y remarcó que en el 2023 "vamos a volver al poder con una enseñanza adquirida".

El ex jefe de Estado encabezó la presentación del libro donde recorre sus cuatro años de gobierno al frente de Argentina en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, adonde llegó la primera plana del espacio opositor. De esta manera, reapareció en un escenario como si se tratara de un acto político. "Somos el cambio o no somos nada, ese es nuestro motor. Ser el cambio significa trabajar en equipo, gestionar y siempre pensar para qué estamos acá”, recalcó en relación a la apertura al diálogo y a la necesidad de un acuerdo para la gobernabilidad del país.

Te puede interesar...

Y recalcó: "Lo bueno y lo malo es que el 2023 no va a tener nada que ver con el 2015. Este Gobierno que no hace más que profundizar la crisis económica y social va a llevar a un nivel de entendimiento en todos los argentinos que permitirán que, con mayor apoyo político por las elecciones del 2021 y el 2023, Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y de esa manera hacer el paquete global de reformas”.

"Nunca hubo una oferta para dar transparencia y previsibilidad a la economía. Ningún dirigente quiere asumir el riesgo para dale una mejora a la gente y cuando hace lo políticamente correcto jode a la gente", apuntó Macri en una conversación con el ex secretario de Cultura, Pablo Abelluto, lo que cosechó el aplauso de todo el auditorio.

"Sé que es un momento en que estamos focalizados en defender la república y las libertades. Busco que el aporte vaya a reivindicar esos dos pilares por lo que estamos acá: para ayudar a que la gente viva mejor, y es aceptando desafiar al status quo", dijo el expresidente al referirse a que llegó la hora del "segundo tiempo".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1372670580504289286

"Este nuevo ciclo del kirchnerismo ha venido a alterar el orden establecido pero vamos a tolerar el avasallamiento de las instituciones y de nuestras libertades. Todos queremos una sociedad inclusiva y con libre albedrío, con la verdad sobre la mesa", se lo escuchó decir a Macri casi sobre el final de la presentación.

libro de macri.jpg

Al lugar llegaron el presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal; el auditor general de la nación Miguel Ángel Pichetto; y el senador nacional Martín Lousteau, entre otros.

También participaron del evento la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, Esteban Bullrich, Maximiliano Guerra, diputados y ex funcionarios.

libro macri cornejo negri.jpg

Durante la exposición de Macri, se escucharon saludos de Mario Vargas Llosa, Julio María Sanguinetti y Fernando Savater, quien le preguntó sobre los gremios y la relación que hay que tener cuando se está al frente de un gobierno. Ante esto, el expresidente contestó: “Los muchachos de los gremios, los buenos muchachos. Lo más paradójico es que el conjunto de ellos entienden la problemática global. Son los primeros que saben que el sistema argentino está trabajando y que no genera empleo formal. Volvimos acá y nos dejaron de garpe en el Senado para hacer las reformas que nunca avanzaron”.

También apareció en una pantalla el director de cine Juan José Campanella, quien se metió en la interna de Juntos por el Cambio, a lo que Macri respondió que espera que sea amplia e integre a todos los actores: "Necesitamos a los halcones, las palomas, los gorriones y hasta las gallinas. Hoy estamos discutiendo en qué democracia vamos a vivir. Ahí estamos confluyendo todos. Y hay que entender que podemos tener matices distintos. Pero tenemos que dar una imagen de que por más que seamos acuerdistas somos firmes, que no vamos a tolerar el avasallamiento de la Constitución”.