Diario Uno Política Mauricio Macri
Elecciones 2021

Macri: "Hay que ir a votar para decirle basta al kirchnerismo"

Mauricio Macri se sumó a la campaña de Juntos para las elecciones 2021 con una recorrida junto a María Eugenia Vidal

Por UNO

El expresidente Mauricio Macri se sumó a la campaña de Juntos de cara a las elecciones 2021 y acompañó en una actividad a María Eugenia Vidal ,precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires. El exmandatario pidió "ir a votar para decirle basta al Gobierno".

"Hay que ir a votar, aunque sé que suena obsceno una elección en este momento con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia, el abuso de poder de este Gobierno. La herramienta que tenemos es ir a votar, así que hay que ir a votar y decirle a la gente que nos acompañe para decirle basta al kirchnerismo", afirmó Mauricio Macri.

Seguir leyendo

Para afirmar en la campaña con miras a las PASO 2021, Macri afirmó: "Estoy tratando de ver cómo organizarme porque tengo pedidos para que participe en todo el país".

Te puede interesar: Dónde voto. Consulta el padrón electoral 2021

El líder del PRO agregó que "hay que defender las ideas en las que creemos y decirle basta al atropello y la mentira. Ante tanta tristeza, lo que nos queda es transformar esa tristeza en sana rebeldía".

mauricio macri elecciones 2021.jpg
Mauricio Macri se sumó a la campaña de Juntos de cara a las elecciones 2021 y acompañó en una actividad a María Eugenia Vidal.

Mauricio Macri se sumó a la campaña de Juntos de cara a las elecciones 2021 y acompañó en una actividad a María Eugenia Vidal.

Consultado por la decisión del Frente de Todos de reavivar las críticas hacia su gestión, Mauricio Macri ironizó: "¿Cuándo dejaron de hacerlo?". En ese sentido, negó que su presencia en el acto de la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal tenga que ver con responderle al oficialismo, sino que es una muestra de unidad del espacio opositor. "Tiene que ver con que estamos todos juntos en esto de defender las ideas y eso es parar con la mentira, porque la cantidad de mentiras que dicen, como dijeron alrededor de la fiesta VIP esta que hicieron, el cumpleaños en Olivos, es imposible. Con la mentira no se construye".

Te puede interesar: PASO 2021: qué pasa si no me presento a votar

Sobre las disputas que existen en ese espacio opositor y las múltiples listas que se presentarán en las PASO 2021, algunas con dirigentes del PRO y otras con radicales, el expresidente sentenció: "Queremos que pronto dejemos atrás estas PASO y nos concentremos en la verdadera de elección que es en noviembre".

Respecto a la situación actual de Juntos por el Cambio en la consideración de la sociedad de cara a las elecciones 2021, el exmandatario aseguró: "No comparto que el apoyo a Juntos por el Cambio esté en baja".

"El apoyo, a pesar de las dificultades económicas que tuvimos entre el 2018 y 2019, con los problemas de financiamiento, la sequía, y lo que heredamos con la bomba que no pudimos desarmar pese a las expectativas que generamos, fue del 41 por ciento y ahora está subiendo porque hay muchos que votaron con la esperanza de tener la heladera llena y el asado gratis y están muy desencantados", argumentó.