Diario Uno Política Mauricio Macri
Pandemia

Macri: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos"

El ex presidente Mauricio Macri criticó duramente a la Nación por la política con la que se llevó adelante la pandemia contra el coronavirus en Argentina

Por UNO

El ex presidente Mauricio Macri criticó duramente al Gobierno Nacional por lo hecho durante la pandemia luego de que se conociera que Argentina había traspasado la cifra de los 100.000 muertos por coronavirus.

"Al final tenemos las dos cosas, 10% más de pobres y 100 mil muertos", manifestó Macri en una entrevista concedida a Radio Mitre desde Zurich, donde se encuentra varado.

Seguir leyendo

La respuesta de Macri es por una frase lanzada por Alberto Fernández en el 2020, en el que aseguro que prefería tener un 10% más de pobres que 100.000 muertos.

“Somos uno de los países que peor manejó la pandemia en el mundo; con más humildad y menos ideología las cosas podrían haber sido mucho mejor manejadas”, aseguró el ex mandatario.

Y añadió: “Por ideología no se negaron a comprar vacunas de los Estados Unidos que estaban disponibles y no hay dudas de que con vacunas más rápido se podrían haber evitado miles de muertes”.

El líder del PRO también recordó la cuarentena impuesta desde la Nación y manifestó que esta fue "una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos cuando ellos circulan libremente, entran y salen del país, no están ni un día aislados".

Duelo nacional

El presidente Alberto Fernández decretó este jueves cinco días de duelo nacional debido a que el país superó las 100 mil muertes por coronavirus.

A través del Decreto 459/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el mandatario estableció la medida y remarcó que "la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso".

"Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19", señala el texto oficial.

Al justificar la decisión, el jefe de Estado indicó que "cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos".

"Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia. La pandemia del COVID-19 es una auténtica tragedia que azota a la humanidad. El COVID-19 produce muertes y genera dolor", remarcó Alberto Fernández.