"Con los hijos no"

Lula, Correa, Dilma y Lugo firman solicitada a favor de Florencia Kirchner

Por UNO

Ex presidentes latinoamericano armaron una solicitada para defender a Florencia Kirchner, quien se encuentra en Cuba. Firmaron Ignacio Lula, Dilma Roussef, Rafael Correa, Fernando Lugo, y también el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

En la solicitada expresaron que la hija de los ex presidentes argentinos Cristina Fernández y Néstor Kirchner sufre “persecución política, mediática y judicial”.  

 Embed      

El texto, que salió publicado en el diario Página 12 está titulado “con los hijos y las hijas no” y arranca denunciando una “persecución política, mediática y judicial que se ha transformado en una constante en América Latina”.

Los abogados de Florencia Kirchner recusaron este miércoles al juez José Martínez Sobrino, integrante del Tribunal Oral Federal 5, uno de los magistrados que le fijó la obligación de regresar este jueves 4 de abril desde Cuba, adonde viajó por un tratamiento médico.

Según los firmantes, estas prácticas “debilitan las democracias y pretenden imponer un disciplinamiento político para todos aquellos que promovieron el inicio de transformaciones”.

 Embed      

Entre las firmas, también se destaca la del actor norteamericano Danny Glover, el dirigente del partido español Podemos Pablo Iglesias, el juez español Baltazar Garzón, el excanciller de Brasil Celso Amorín, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, el ex mandatario de Honduras José Manuel Zelaya Rosales, la presidenta del Senado boliviano Adriana Salvatierra Arriaza entre otros.

Temas relacionados: