Educación

Luis Petri pretende que los soldados del Servicio Militar Voluntario terminen la secundaria

Según dijo el ministro de Defensa de la Nación, actualmente el Servicio Militar Voluntario no garantiza la terminalidad educativa

El mendocino Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, anunció que quieren darle terminalidad educativa a los jóvenes que realizan el Servicio Militar Voluntario. En esto se va a concentrar particularmente y no en el volver al Servicio Militar Obligatorio, como se especuló en los últimos días.

El anuncio fue realizado durante su visita a Mendoza por la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024.

Esto porque, según aseguró, los jóvenes de entre 18 y 28 años que ingresan al Ejército para hacer el Servicio Militar Voluntario no terminan la escuela secundaria y el sistema actualmente no les garantiza la terminalidad.

Por otra parte, dijo que quiere hacer cambios para que vuelvan los "viejos liceos militares".

servicio militar voluntario.jpg
Tener entre 18 y 28 años, ser ciudadano argentino, tener la escuela primaria completa y no poseer antecedentes penales son los requisitos para ingresar al Servicio Militar Voluntario

Tener entre 18 y 28 años, ser ciudadano argentino, tener la escuela primaria completa y no poseer antecedentes penales son los requisitos para ingresar al Servicio Militar Voluntario

Qué dijo Petri sobre la terminalidad educativa

Según explicó Petri, hoy no están dadas las condiciones para volver al Servicio Militar Obligatorio, pero sí van a apuntar a darles más herramientas a los jóvenes que realizan el Servicio Militar Voluntario.

"Sobre todo queremos garantizarles la terminalidad educativa, porque no tienen las herramientas suficientes para insertarse en el mercado laboral".

►TE PUEDE INTERESAR: Sancionarán en las Fuerzas Armadas a quienes utilicen lenguaje inclusivo

Convocatoria para realizar el Servicio Militar Voluntario

En el perfil de X del Ministerio de Defensa se publicó una convocatoria pública para que jóvenes argentinos de entre 18 y 28 años se sumen a esta propuesta.

convocatoria para unirse al SMV.png

Entre los beneficios, se ofrece un sueldo mensual más suplementos, cobertura sanitaria y social, aportes previsionales, capacitación en oficios y la posibilidad tanto de terminar el secundario como de continuar la carrera militar.

En cuanto a los requisitos, además de la edad, se solicita que sean ciudadanos argentinos, que tengan el nivel primario completo, y que no posean antecedentes penales.

Por otra parte, afirmó que otro de sus objetivos es volver a los viejos liceos militares, que -Petri dixit- "tanta calidad tuvieron en la República Argentina; un ejemplo de esto es el liceo militar General Espejo, un orgullo para nuestra provincia".

Temas relacionados: