Política de defensa

Luis Petri: "No dejaremos que ningún barco traspase la zona exclusiva y económica argentina"

El titular del Ministerio de Defensa de la Nación, Luis Petri, se refirió a la importancia de incoporar el segundo avión multipropósito para el patrullaje naval

Por UNO

Luis Petri reiteró este miércoles que uno de los grandes objetivos del Ministerio de Defensa es reforzar el parullaje naval en la zona exclusiva y económina argentina. "Que ningún barco la traspase" dijo el funcionario en la presentación del segundo avión multipropósito para esa tarea.

El mendocino encabezó el acto en el que fue presentado, en la Aeroestación Militar Aeroparque, el Beechcraft TC12B Hurón para la Armada Argentina.

Esta aeronave es la segunda que llega a la Armada "dentro del plan de recuperación de capacidades operativas, que permitirá intensificar el patrullaje aeronaval para resguardar los recursos estratégicos de la República Argentina", se informó oficialmente desde la cartera de Defensa.

Avión nuevo Fuerza Aérea.JPG
El Beechcraft TC12B Hurón se sum{o este miércoles a la Armada.

El Beechcraft TC12B Hurón se sum{o este miércoles a la Armada.

Luis Petri detalló las características del avión Beechcraft

El ministro dijo: “La incorporación de un avión de estas características no solamente nos va a permitir entrenar, sino que va a posibilitar desarrollar múltiples tareas. Estas aeronaves multipropósito sirven para el despliegue territorial y brindan una mejor y mayor logística, entre otras cosas, para poder seguir llegando a nuestra Antártida, reafirmando nuestros derechos por más de 120 años"

Debemos custodiar y defender los intereses de la Patria, hay que garantizar que los argentinos estén más seguros, en paz y libertad. Esos intereses vitales nos exigen que controlemos la zona económica exclusiva y garanticemos que no quede un solo barco que la traspase, porque allí están en juego los recursos de todos los argentinos Debemos custodiar y defender los intereses de la Patria, hay que garantizar que los argentinos estén más seguros, en paz y libertad. Esos intereses vitales nos exigen que controlemos la zona económica exclusiva y garanticemos que no quede un solo barco que la traspase, porque allí están en juego los recursos de todos los argentinos

También señaló Petri: “Las Fuerzas Armadas tienen que estar preparadas y alentadas para todo tipo de agresión externa, cualquiera sea el sujeto que la realiza. No podemos hacer distinciones, basta con ver los conflictos que hoy vive el mundo”

La República Argentina tiene que estar preparada, porque más allá de todo el equipamiento que podamos adquirir, cuidando los recursos de la Defensa, tenemos lo más importante para cumplir con este cometido, y es el compromiso y el coraje de miles de hombres y mujeres que se alistan a cada una de las fuerzas dispuestos a dejar su vida para defender a la Patria La República Argentina tiene que estar preparada, porque más allá de todo el equipamiento que podamos adquirir, cuidando los recursos de la Defensa, tenemos lo más importante para cumplir con este cometido, y es el compromiso y el coraje de miles de hombres y mujeres que se alistan a cada una de las fuerzas dispuestos a dejar su vida para defender a la Patria

Luis Petri1.JPG
Luis Petri en la Aeroestación Militar Aeroparque,

Luis Petri en la Aeroestación Militar Aeroparque,

Las características del avión

El Ministerio de Defensa detalló que "es un bimotor turbohélice presurizado de ala fija, desarrollado a partir de la serie de los Super King Air. Cuenta con dos motores con una potencia de 875 HP cada uno. Esta aeronave permite trasladar siete pasajeros y una tripulación integrada por un piloto, un copiloto y un tripulante".

Su capacidad de carga de combustible de hasta 1.653 litros le confiere una autonomía de vuelo aproximada a las 6 horas. Y su velocidad máxima indicada es de 453 km le otorga un rendimiento adecuado en misiones de largo alcance.

Temas relacionados: