Elecciones 2023

Luis Petri dio sus últimos pasos antes de la veda electoral arriba de un fitito rojo

La recorrida del precandidato a gobernador, Luis Petri, se centró en las calles de la Ciudad de Mendoza y en Guaymallén

Por UNO

El epicentro fue la vía pública de la Ciudad de Mendoza y Guaymallén. Pero horas antes, decenas de autos salieron desde otras latitudes de la provincia.

Desde San Martín, Junín y Rivadavia llegaron antes de las 19 al búnker de Petri en la Quinta Sección, en la calle Martínez de Rozas 337. Allí se sumaron los vehículos que vinieron de Godoy Cruz, Maipú, Las Heras y Luján de Cuyo.

Luis Petri y Patricia Giménez1.jpg
Luis Petri y Patricia Giménez por las calles céntricas.

Luis Petri y Patricia Giménez por las calles céntricas.

► TE PUEDE INTERESAR: Milei se metió en la campaña mendocina y fustigó a radicales y peronistas a tres días de las PASO

En los más de 80 autos marcharon a bordo todos los precandidatos para ocupar lugares ejecutivos en los departamentos mendocinos donde Petri posee representantes que forman su equipo político.

También estuvieron los aspirantes a ocupar cargos legislativos en Mendoza que se pondrán a prueba en las urnas el próximo domingo 11 de junio, día en el que se efectivizarán las elecciones PASO.

Según Petri, "en la Mendoza que queremos que venga para el beneficio de todos los mendocinos el ajuste lo hará el sector político local”.

Recordó que el costo de la política en Mendoza, "es equivalente a lo que se recauda a través del Impuesto Inmobiliario. Unos $8 mil millones se gastan en el sostenimiento de la Legislatura provincial y de los concejos deliberantes de los 18 departamentos locales”.

Añadió que, “el actual Impuesto Automotor en Mendoza recauda lo mismo que se necesita para el financiamiento del sistema penitenciario provincial”. Actualmente Mendoza recauda unos $15 mil millones a través de ese tributo.

El contrincante de Alfredo Cornejo en las internas del oficialismo enfatizó que "en materia educativa pondremos en ejecución un plan con el fin de que los chicos en las escuelas de Mendoza tengan presupuesto para garantizar una educación de calidad”.

Petri viene sosteniendo que uno de los ejes de su gestión, de ser el próximo gobernador de Mendoza, será a favor de los alumnos que “hoy comen peor que los presos en las cárceles. Por eso es que también mi equipo de gobierno trabajará con el fin de que se acaben los privilegios de los presos que actualmente cumplen condena en las distintas penitenciarías de Mendoza”.

Temas relacionados: