A más de 1.000 kilómetros de su familia mendocina, el ministro de Defensa, Luis Petri, decidió pasar fin de año cenando con un grupo de militares de la guardia del Colegio Militar.
A más de 1.000 kilómetros de su familia mendocina, el ministro de Defensa, Luis Petri, decidió pasar fin de año cenando con un grupo de militares de la guardia del Colegio Militar.
El funcionario nacional, junto a su pareja la periodista Cristina Pérez, se mostraron compartiendo la cena y el brindis con varios uniformados que cumplían su labor en esa institución de formación militar y lo mostró en un posteo en su red social X.
"No olvidaremos este año nuevo que compartimos junto a la guardia del Colegio Militar", posteó el ministro y compartió fotos y videos con los militares del Ejército, a quienes dijo les llevó el saludo del presidente Javier Milei.
El gesto del ministro pareció sorprender a los militares que tímidamente se fueron plegando al brindis.
El Colegio Militar de la Nación es una institución de formación que depende del Ejército Argentino y que tiene la misión de formar a los futuros oficiales del Cuerpo Comando y del Cuerpo Profesional, capacitándolos para ejercer el mando de la fracción básica de su arma, especialidad o servicio.
►TE PUEDE INTERESAR: Luis Petri, ministro de Defensa, quiere "poner en valor" a las fuerzas armadas argentinas
En su reciente paso por el programa de Mirtha Legrand, Luis Petri evaluó que la Defensa "está devastada" y aseguró que, durante años, las Fuerzas Armadas "fueron desprestigiadas y maltratadas" por la dirigencia política.
"Vamos a revindicar a las Fuerzas Armadas que no son las de los '70, son las de la democracia y la Constitución. Tenemos que estar orgullosos de ellas", subrayó el ministro.
Petri confirmó que uno de los objetivos de la política de Defensa es volver a contar con aviones de combate que "tengan capacidad supersónica", y aseguró que hay negociaciones en ese sentido con varios países para adquirir esas aeronaves.
Petri también se pronunció en favor de cambiar el marco legal actual para que las Fuerzas Armadas puedan repeler una agresión que surja internamente.
"Tenemos que estar preparados para combatir al terrorismo y los ciberataques. Hay que darle a las Fuerzas Armadas un marco para que puedan actuar contra esas amenazas. Hasta hace poco, no podían honrar a sus muertos. Y también vamos a prohibir el lenguaje inclusivo para reforzar la disciplina", puntualizó Petri.
"El protocolo antipiquetes es algo muy elevado y concreto. Queremos que se cumpla la ley, y eso no puede discutirse más. No debería haber violencia porque estamos ante un gobierno que recién empezó y la gente quiera que se cumpla la ley", señaló Adorni al participar junto a Petri del programa de Mirtha Legrand que se emite por Canal 13.