Diario Uno Política Luis Juez
Espionaje ilegal

Luis Juez comparó a Mauricio Macri con Cristina Kirchner

Las críticas a Mauricio Macri también llegaron desde su propio espacio político. Luis Juez cuestionó la estrategia judicial del expresidente

Por UNO

El diputado nacional de Juntos, Luis Juez, se manifestó en contra de la decisión de Mauricio Macri de no prestar declaración en la causa por el presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. El dirigente cordobés sostuvo que "ante una infamia no corresponde una defensa como lo hace Cristina Kirchner que le echa la culpa al juez, al fiscal, al lawfare y a los periodistas".

"Hay momentos en los que te tenés que defender como se defiende el decente, el honesto, el injustamente acusado: a los patadones, presentándome", afirmó. "No nos podemos defender ante una infamia como se defiende Cristina (Fernández de Kirchner)", sostuvo Luis Juez.

El candidato a senador nacional, que además es abogado, consideró que "procesalmente, es un error que (el expresidente) no se presente porque se pueden presentar varias recusaciones en el marco del proceso penal".

luis juez2.jpg
Luis Juez se mostró en contra de la decisión de Mauricio Macri de no presentarse a declarar en la causa por el presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

Luis Juez se mostró en contra de la decisión de Mauricio Macri de no presentarse a declarar en la causa por el presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

"En estos momentos nosotros necesitamos otro tipo de conducta porque sino el kirchnerismo nos va a ganar la batalla cultural", expresó el legislador en un entrevista radial.

Asimismo, Juez manifestó que la oposición debe "ir por otros valores, por otras vías, por otros recursos". El abogado declaró que el país necesita "gestos patrióticos" y aseguró: "No creo que tengamos que ser la rueda de auxilio de un Gobierno de corruptos. Debemos ser fieles custodios de la Instituciones".

Te puede interesar: Para Facundo Manes, Macri tiene que presentarse ante la Justicia

Por otro parte, Luis Juez ironizó con que el Gobierno maneja coherencia en "no discutir los problemas de los argentinos", y señaló que sigue "la agenda de Cristina Kirchner y el Instituto Patria".

"En eso hay coherencia, si hace 19 meses que solo hablan de los temas que les importan al Patria y a Cristina", afirmó.

Al finalizar, Luis Juez se refirió al presidente Alberto Fernández: "¿Vos crees que a Alberto le pueden quitar más poder?, a un tipo que entregó todo por más poder para estar cómodo… Ni toda la oposición junto podría haberle hecho tanto daño como el que le hizo Cristina y La Cámpora".