Diario Uno Política Facundo Manes
Espionaje ilegal

Para Facundo Manes, Macri tiene que presentarse ante la Justicia

El candidato a diputado nacional Facundo Manes dijo que Mauricio Macri se debería haber presentado ante la Justicia en la causa por supuesto espionaje ilegal

Por UNO

Este miércoles Facundo Manes se refirió a la decisión del expresidente Mauricio Macri de no presentarse a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas escuchas ilegales a los familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan y consideró que "se debería presentar como cualquiera".

El candidato a diputado nacional de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, en declaraciones a A24, expresó: "No me parece bien. Me parece que se debería presentar como cualquiera de nosotros", sostuvo sobre la estrategia judicial del líder del PRO.

"Yo no soy abogado pero una de las cosas que necesitamos es ejemplaridad y si a cualquiera de nosotros nos convocan tenemos que ir por más que sea injusta la causa", aseguró Facundo Manes.

mauricio macri espionaje ilegal.jpg
Mauricio Macri decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas escuchas ilegales a los familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.

Mauricio Macri decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas escuchas ilegales a los familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.

Tras regresar al país del exterior, Mauricio Macri anunció este martes que no concurriría a la indagatoria y esta mañana presentó dos escritos, en los que pidió al juez federal de Dolores Martín Bava una nueva postergación en su citación a declaración indagatoria y recusó al magistrado por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad".

Te puede interesar: Los familiares de víctimas del ARA San Juan pidieron la detención de Macri

Por otra parte, el neurocientífico opinó sobre la actualidad de Juntos por el Cambio, e indicó que "la coalición tenía una falta de reciprocidad, tenía un monocolor, y que ahora haya un multicolor desafía ciertos hábitos".

Facundo Manes sostuvo que "la foto de Cambiemos de 2015 no existe más, hay que reinventar la coalición”,además, sostuvo que es necesario “ampliarla y representar a ese millón 300 mil bonaerenses que nos acompañaron”.

Sobre sus planes hacia el 2023, señaló: “Yo creo que Argentina necesita salir de los extremos y generar un proyecto colectivo y yo voy a trabajar en el lugar que me toque”.

Para finalizar, Facundo Manes se refirió a la intención de Sergio Massa de impulsar una mesa de diálogo entre el Gobierno, la oposición, empresarios y sindicalistas: "La Argentina necesita desde hace tiempo un gran acuerdo nacional y un gobierno que se parezca a una gran unidad nacional. Ahora, ¿las condiciones están dadas?", se preguntó.

"Siempre estoy a favor de un diálogo y a favor de un pacto de unidad nacional para salir de esta decadencia crónica pero (el Gobierno) tiene que garantizar confianza y dejar claro con quién se debate", concluyó.