Diario Uno Política Macri
Causa del Memorándum

Luis D´Elia y Esteche y culparon a Macri por el tiempo que estuvieron presos

Luego de ser sobreseídos en la causa por el Memorándum con Irán Luis D´Elía y Fernando Esteche hicieron responsable a Macri de sus detenciones

Por UNO

Los dirigentes sociales Luis D´Elía y Fernando Esteche, quienes fueron sobreseídos por el Tribunal Oral Federal N° 8 de en la causa por un supuesto encubrimiento del atentado terrorista contra la sede de la AMIA mediante la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán responsabilizaron a Mauricio Macri por el tiempo que pasaron detenidos.

La decisión del Tribunal conocida este jueves alcanza, además de Esteche y Luis D´Elía , a la vicepresidente Cristina Kirchner, al Procurador del Tesoro Carlos Zannini; al viceministro de Justicia Juan Martin Mena; al ministro bonaerense Andrés Larroque; el senador Oscar Parrilli; y la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, entre otros.

https://twitter.com/Luis_Delia/status/1446265332012879872

Luis D´Elía responsabilizó "políticamente" al ex presidente y sostuvo: "La campaña presidencial de Mauricio Macri empezó el día después de la muerte de Nisman, encabezando él una marcha con todos los fiscales. Fue el primer acto de campaña electoral de Macri. Una cosa brutal".

"Hace seis años una madrugada me vinieron a buscar, me esposaron, me pusieron un casco y un chaleco antibalas, 50 movileros en la puerta de mi casa. Un show increíble". En ese contexto, D´Elía celebró el fallo de la víspera: "Con esto empieza a derrumbarse la aplicación del lawfare en la Argentina. En esta causa nunca se entendió de qué nos acusaban. Fue todo absolutamente inverosímil".

Fernando Esteche. Dirigente de Quebracho. Se entregó. Involucrado en escuchas telefónicas.
Fernando Esteche al ser detenido.

Fernando Esteche al ser detenido.

Por su parte Fernando Esteche afirmó: "Tengo sensaciones encontradas porque si bien es un sosiego, no hay manera de reparar y resolver los dos años preso con todo lo que eso implica y el proceso penal impacta en la vida".

Pese al sobreseimiento, Esteche fue crítico con el tribunal: "Estos tres mismos jueces que ahora dicen que no hubo delito son los que me negaron la excarcelación y la revocación de la preventiva durante un año y medio". "Estando en cana yo me perdí el primer día del primer grado de mi cuarto hijo. Desde esos lugares más cotidianos y más chiquitos es donde elijo alojarme y estar un poco más cómodo en esta situación", describió.

https://twitter.com/estechefernando/status/1446258281110966278

El dirigente político aseguró que "era duro andar por las calles con una acusación de traición a la patria o de encubrir un atentado terrorista. Las acusaciones eran violentas y de peso pesado desde el punto de vista moral".

Temas relacionados: