El líder de MILES, Luis D ´Elía, aseguró que "la cárcel es un lugar de mucha reflexión" y remarcó que quiere moverse "siempre como un buen compañero que dice lo que piensa con absoluta libertad", a la vez que destacó que a "la corrupción no hay que tolerarla".

Te puede interesar No tengo CBU para cobrar IFE: cómo cobro el bono en efectivo, por Mercado Pago o Cuenta DNI

"La cárcel es un lugar de mucha reflexión: uno sale mucho más tolerante y trata de ponerle profundidad y densidad a las cosas", sostuvo el dirigente kirchnerista, que fue beneficiado días atrás con un morigeración en las condiciones de detención.

En diálogo con "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550, citado por la agencia Noticias Argentinas, el ex funcionario nacional señaló que está cumpliendo "arresto domiciliario transitorio" y definió a su instancia en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza como un período "muy duro". 

"Tengo tres by pass, soy diabético insulinodependiente. No tuvieron miramientos conmigo en una causa que está amañada por todos lados". "Tengo tres by pass, soy diabético insulinodependiente. No tuvieron miramientos conmigo en una causa que está amañada por todos lados".

Luis D´Elía

"Soy preso político, con certificado de preso político", se quejó D´Elía, ya que afirmó que en los cables filtrados por Wikileaks se muestra que la embajadora de Estados Unidos Vilma Socorro Martínez "había pedido" su detención.

Tras haber abandonado la cárcel la semana pasada, el líder de MILES se definió como "un incondicional del proyecto nacional, popular, democrático, feminista, transformador".

"Quiero moverme siempre como un buen compañero que dice lo que piensa con absoluta libertad", subrayó el ex funcionario nacional, quien afirmó estar "en la vereda de la racionalidad, aportar a un país que en la poscrisis va a quedar con problemas inmensos". "Quiero moverme siempre como un buen compañero que dice lo que piensa con absoluta libertad", subrayó el ex funcionario nacional, quien afirmó estar "en la vereda de la racionalidad, aportar a un país que en la poscrisis va a quedar con problemas inmensos".

Al ser consultado sobre la frustrada compra de alimentos con sobreprecios por parte del Ministerio de Desarrollo Social, D ´Elía destacó: "A la corrupción no hay que tolerarla y me parece bien que esto se haya llevado 17 renuncias. Que renuncien y además se investigue".

Temas relacionados: