Diario Uno Política renuncias en el Gobierno nacional
Crisis en el Gobierno

Luis Böhm, del Movimiento Evita: "Cristina y La Cámpora se equivocaron"

Luis Böhm criticó a Cristina y a La Cámpora por promover las renuncias en el Gobierno nacional y bancó a Alberto: "Escuchó el mensaje y está tomando medidas"

Por UNO

Luis Böhm, secretario general en Mendoza del Movimiento Evita, dijo este jueves que "Cristina y La Cámpora se equivocaron" cuando, tras las derrota en las PASO del domingo, promovieron la ola de renuncias en el Gobierno nacional, que arrancó con la dimisión del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y siguió como una catarata con otros funcionarios K.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, La Cámpora y los ministros cercanos a ellos cometieron un error, como fue hacer público un acto de tensión, de pulseada: poner a disposición la renuncia de los funcionarios allegados para pedir la renuncia de todos los demás "La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, La Cámpora y los ministros cercanos a ellos cometieron un error, como fue hacer público un acto de tensión, de pulseada: poner a disposición la renuncia de los funcionarios allegados para pedir la renuncia de todos los demás"

El mendocino Böhm, que es referente local del Movimiento Evita, habló con el programa Mediodía en radio Nihuil y trató de calmar las agitadas aguas políticas en el Gobierno nacional postulando que "Alberto Fernández, que en 2019 fue elegido para gobernar el país, escuchó el mensaje de las urnas, asumió la responsabilidad y se dispuso a escuchar y a tomar medidas. Y eso lleva tiempo".

Cuando se le preguntó porqué semejantes crisis política y virulencia dentro del oficialismo, el dirigente puso en contexto que en el Gobierno está el Frente de Todos, al que definió como "el frente político más amplio de la República Argentina y más complejo y heterogéneo", condiciones que suelen ser propicias para este tipo de situaciones.

Y La Cámpora, que es una de las partes del Frente de Todos, pensó que era la forma más rápida de dar respuesta al mensaje de las urnas del domingo. Pero fue un error "Y La Cámpora, que es una de las partes del Frente de Todos, pensó que era la forma más rápida de dar respuesta al mensaje de las urnas del domingo. Pero fue u

Defendió Böhm la figura presidencial al considerar que el primer mandatario nacional "está trabajando en la elaboración de medidas que permitan traducir el mensaje de las urnas del último domingo".

Temas relacionados: