Diario Uno Política cambios en el Gabinete
Tras los cambios de Gabinete

Luego de una semana de extrema tensión, el Presidente descansará en La Rioja hasta el lunes

Alberto Fernández retomará sus actividades de agenda el lunes para tomarle juramento a los nuevos ministros. Será a las 16

Por UNO

El jefe de Estado volverá el lunes a la Ciudad de Buenos Aires , donde retomará sus actividades de agenda, entre las que se encuentra la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional, prevista para las 16.

Seguir leyendo

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de finalizada la actividad del Presidente con gobernadores oficialistas de varias provincias, en la que se comprometieron a implementar un "shock" para impulsar el consumo.

Alberto Fernández decidió quedarse en tierras gobernadas por Ricardo Quintela desde la tarde del sábado y durante todo el domingo luego de atravesar una semana de extrema tensión en la Quinta de Olivos y la Casa Rosada.

Con la reunión del sábado buscó el apoyo de los gobernadores para dar señal de unidad hacia adentro del Frente de Todos y hacia afuera, pensando en que ahora deben retomar la campaña pensando en las elecciones de noviembre.

af la rioja (1) .jpeg
Alberto Fernández reunido con gobernadores del PJ en La Rioja.

Alberto Fernández reunido con gobernadores del PJ en La Rioja.

En ese encuentro estuvieron presentes el gobernador y designado jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

La última semana fue de máxima presión para el oficialismo, con la derrota electoral en las PASO del domingo pasado, la cruda interna con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el recambio en el Gabinete.

Fuente: NA