Pandemia

Luana Volnovich inauguró el centro de vacunación del PAMI en Mendoza

La titular a nivel nacional del PAMI, Luana Volnovich, inauguró el centro de vacunación que podrá atender hasta 400 personas por día. También lanzó la campaña antigripal

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, puso en funcionamiento al nuevo centro de vacunación del PAMI en Mendoza, con el cual la obra social se integra a los centros de vacunación de Mendoza, que ya suman 25. Además, la funcionaria lanzó la campaña antigripal en la provincia para los afiliados

"Es muy importante, porque en momentos tan difíciles, es importante recordar que hay que darse la vacuna antigripal. Se deben inscribir de manera on line", manifestó Volnovich.

Volnovich señaló que seis mil mendocinos ya se inscribieron para recibir la vacuna antigripal en Mendoza.

"Es bueno dar buenas noticias en momentos tan difíciles", explicó la funcionaria encargada del PAMI.

La situación con el Covid

Volnovich celebró que el 80% de la población mayor en Argentina ya hayan recibido al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus, tras inaugurar el centro de vacunación contra el Covid.

"La situación es crítica, estamos en una situación dramática pero la buena noticia es que el 80% ya está vacunado. Nosotros lo vemos porque también baja la internación de los adultos mayores. En este contexto de preocupación que tenemos todos, por lo menos sentimos que nuestros padres y abuelos están más protegidos que el año pasado", dijo Volnovich.

centro de vacunación pami 1.jpg
Luana Volnovich inauguró el centro de vacunación del PAMI en Mendoza, acompañada de funcionarios locales y de la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti

Luana Volnovich inauguró el centro de vacunación del PAMI en Mendoza, acompañada de funcionarios locales y de la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti

La directora Ejecutiva de PAMI destacó la puesta en marcha de “nuevos puntos de vacunación y más vacunas”, en este caso para los mendocinos. En este sentido, detalló que se espera poder aplicar alrededor de “400 vacunas por día” y que se irá ajustando “a la realidad de la provincia”.

Volnovich ratificó que el nuevo punto no será para afiliados del PAMI, sino que se trata de “una herramienta que está a disposición de todos los mendocinos”. De esta manera explicó que “es un refuerzo de vacunas, además de las que llegan a Mendoza”.

“Nuestro trabajo va a ser coordinado con la provincia, de acuerdo a las necesidades y a la disponibilidad de vacunas”, sostuvo la directora del PAMI tras confirmar que la asignación de turnos quedará en manos del Ministerio de Salud de Mendoza.

Críticas a Macri

Volnovich también fue interrogada sobre el hecho de que el ex presidente Mauricio Macri se vacunó en Estados Unidos, según él mismo lo confesó.

"No se entiende porque dijo que no se iba a vacunar hasta que no se vacune el último trabajador de la salud. No cumplió con su palabra. Pero además es raro, no se entiende porque se fue a vacunar a Estados Unidos", manifestó la funcionaria nacional, que se diferenció y aseguró que ella no está vacunada.

Temas relacionados: