Lourdes Arrieta con Eugenio Casielles.jpg
El diputado provincial Casielles con Lourdes Arrieta.
Transformación, el nuevo partido de Lourdes Arrieta
Lourdes Arrieta (32 años), quien se define como lasherina y que alcanzó notoriedad pública como protagonista de situaciones de gran repercusión pública como la visita de legisladores a genocidas presos, contó en sus redes sociales su nueva pertenencia partidaria.
"Algunos hacen política desde el oportunismo y otros desde la convicción", señaló Lourdes, quien también ocupó espacios en la prensa cuando en una sesión apareció con patitos de adorno en la cabeza.
La diputada hizo un breve repaso de sus convicciones y de frustrado paso por el oficialismo nacional: "Desde que asumí, mis valores y principios liberales y cristianos han sido los mismos que propusimos en campaña en 2023: caras nuevas, ideas renovadas de libertad, una política basada en transparencia institucional y el ajuste para la casta. Todo lo contrario. Di un paso al costado tras prácticas que aplicaban de la rancia política. Algo similar, le sucedió a Eugenio Casielles, ambos fundadores de La Libertad Avanza.
Arrieta indicó también: "Por eso, en todo el país, nos iremos reuniendo aquellos que pensamos una política honesta y genuina, y que necesita mucho más: desarrollo productivo, justicia para nuestros jubilados, oportunidades de empleo y emprendedurismo para los estudiantes, impulso científico y tecnológico, salarios y condiciones dignas para nuestros policías y revalorización de nuestros recursos naturales de nuestra plataforma bicontinentaL".
Y concluyó: "Desde el Bloque Transformación en Diputados seguiremos levantando la bandera del liberalismo justo y sembrando ese granito de patriotismo para las futuras generaciones".
En la página oficial de la Cámara de Diputado la legisladora de Mendoza Lourdes Arrieta ya figura como integrante del nuevo espacio, que en realidad es un monobloque como lo fue Fuerzas del Cielo al que creó tras su salida de LLA.