Polémica

Lourdes Arrieta fue recordada como la "loca del patito" por Lilia Lemoine

La diputada libertaria Lilia Lemoine se peleó con una funcionaria del Senado y en esa disputa incluyó a la legisladora de Mendoza, Lourdes Arrieta

En medio de un fuerte cruce con una funcionaria del Senado a la que le dijo "sobame la quena", la diputada libertaria Lilia Lemoine lanzó un ataque contra la legisladora de Mendoza Lourdes Arrieta a la que nombró como "la loca del patito".

Fue en alusión a la oportunidad en la que ahora representante de las Fuerzas del Cielo apareció en el Congreso con un patito en la cabeza, una moda mayormente utilizada por niñas y adolescentes.

No es la primea vez que Lemoine le apunta a la dirigente oriunda de San Juan. Meses atrás la trató de "desequilibrada mental" cuando tras el escándalo de la visita a genocidas Arrieta terminó escindida de la Libertad Avanza y formó su propio monobloque.

Lilia Lemoine.JPG
Lilia Lemoine protagonizó una nueva polémica.

Lilia Lemoine protagonizó una nueva polémica.

Otra vez Lilia Lemoine contra Lourdes Arrieta

Lemoine, quien también se ha convertido en una cuestionadora serial de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el conflicto que sostiene con el presidente Javier Milei, se molestó con la directora de Auditoría y Control de Gestión del Senado, Iris Speroni.

La funcionaria le pidió a la legisladora que dé a conocer su sueldo y entonces la respuesta fue virulenta: "El lunes me meto y busco mi recibo... Idiota. 257 diputados hay que cobran lo mismo, no soy la loca del patito para mentir en algo de modo tan estúpido".

Y a eso le sumó: "Explique a quiénes responden los 436 empleados que cobran de la presidencia del Senado".

Lemoine fue más allá todavía y le lanzó a su interpeladora mucha pirotecnia verbal: "Sobame la quena, reina. Sacudite la entrepierna, a ver si se te sale la arena".

Speroni, siempre por redes sociales, le contestó: "1. El insulto está demás, diputada. 2. Agradeceré que busque su recibo de haberes y lo publique. 3. Los diputados no cobran lo mismo. Cada uno tiene una liquidación diferente. Su inhabilidad moral le impide sostener un diálogo en disidencia en forma civilizada. Cualquiera sea el monto que usted perciba por sus funciones no se corresponde con la conducta de un diputado de la Nación".