Diario Uno Política Paritarias Salariales
Reclamo salarial

Los judiciales federales están de paro nacional por 24 horas

Los empleados de la justicia demandan el inmediato cobro del tercer y cuarto tramo del aumento paritario, informó el gremio a través de un comunicado

Por UNO

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, realizan hoy un nuevo paro nacional de actividades de 24 horas, con movilización hacia los tribunales metropolitanos y a cada dependencia del interior del país, en demanda del inmediato cobro del tercer y cuarto tramo del aumento paritario, informó el gremio a través de un comunicado.

De esta forma, los judiciales cumplirán con la quinta semana consecutiva de huelgas y marchas en demanda del inmediato cumplimiento del acuerdo salarial paritario, indicó Piumato.

Seguir leyendo

La semana anterior, los trabajadores habían paralizado las actividades durante 60 horas, es decir durante dos días y medio, ante el incumplimiento del pago salarial convenido.

Piumato exige el cobro del aumento del 15% retroactivo a julio último, y de otro 10 por ciento a partir de este mes ante "el avance del proceso inflacionario".

En un comunicado, el también secretario de Derechos Humanos de la CGT señaló que la nueva huelga nacional incluirá desde las 10 una movilización de los judiciales de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) hacia el Palacio de Justicia porteño, por lo que durante la protesta permanecerán cortadas las calles Talcahuano y Lavalle.

En cada dependencia del interior, la protesta comenzará a las 9 en las regionales 1, 5, 9, 12, 13, 14 y 15 y, una hora después, en el resto de las regionales y seccionales, en tanto desde las 10 los trabajadores marcharán y se concentrarán frente a cada dependencia.

El dirigente explicó que el 25% de aumento debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial, exigió que el acuerdo incluya una cláusula de revisión y afirmó que "sin salarios dignos no puede haber justicia en la Argentina".

El sindicalista también reclamó la incorporación del gremio al directorio de la obra social de la actividad (Ospjn) y sostuvo la necesidad de "frenar el ingreso ilimitado de escritos".