Diario Uno > Política > Aborto Legal

Los hermanos Bermejo divididos por el aborto legal

Adolfo y Alejandro Bermejo son hermanos, ambos fueron intendentes y hoy son legisladores, uno provincial y otro nacional, y opinan distinto sobre el aborto legal

Ambos fueron intendentes de Maipú. Ambos buscaron la gobernación sin suerte. Alejandro Bermejo y Adolfo Bermejo han tenido su vida política unida y generalmente comparten posturas. Pero en el caso del aborto legal no ocurre lo mismo.

Alejandro Bermejo será uno de los diez diputados mendocinos que en los próximos días deberá votar a favor o en contra del aborto legal, o más formalmente, de la interrupción voluntaria del embarazo.

Te puede interesar...

Si bien, el diputado nacional no se ha querido expresar sobre el asunto, desde su entorno aseguraron que votará a favor del proyecto presentado por el Ejecutivo Nacional.

"Coincide con que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo. Cuando fue intendente no quiso hacer pública su postura, pero ahora que es diputado votará según lo que piensa", explicaron ante la consulta que hizo Diario UNO.

https://twitter.com/AdolBermejo/status/1332728377841754119

Diferente es la postura del senador provincial Adolfo Bermejo, que es un militante del sector que se opone al proyecto de interrupción legal del embarazo e incluso difunde su posición en las redes sociales.

La división que hay entre los hermanos Bermejo se da en muchas familias, aunque en este caso, se trata de dos hermanos.

En el caso del resto de los diputados mendocinos, la mayoría ya tiene tomada su decisión sobre el aborto legal.

Debate por el aborto

Los presidentes de bloques e interbloques de la Cámara de Diputados llegaron a un principio de acuerdo para que los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el aborto legal, y del "Plan de los 1000 días" se intenten dictaminar el miércoles de la semana próxima, con el objetivo de debatirlos un día después en un recinto con mayoría de legisladores presenciales.

En una reunión de Labor Parlamentaria encabezada por el titular de la Cámara, Sergio Massa, se resolvió que continuarán las sesiones mixtas, aunque con la novedad de que la presencialidad será la regla y las conexiones remotas las excepciones, atendiendo a las condiciones puntuales de algunos diputados.

Dentro de Juntos por el Cambio, el PRO fue el más intenso en el planteo de que haya presencialidad total sin excepciones, con el argumento de que "el Poder Ejecutivo dispuso el fin del aislamiento, la apertura de ciudades para el veraneo, de salas de juego y las imágenes del velatorio de Diego Maradona".

También se conversó sobre el sistema con el cual reunir a los 200 diputados en un mismo lugar, análisis que incluyó la posibilidad de hacerlo habilitando también las galerías o en el recinto con una distancia menor a la aconsejada pero con un examen de PCR para quienes ingresen allí.

Juntos por el Cambio propuso que la sesión se realice en el Centro Cultural Kirchner, lugar más amplio que el recinto de la Cámara, y el oficialismo quedó en analizar esta posibilidad para dar una respuesta.