Ante la cercanía de las fiestas de fin de año y frente al mal humor social por del impacto de la inflación en los salarios, en la Nación evalúan dar un bono de fin de año a los beneficiarios de algunos planes sociales. Sin embargo, en Mendoza descartaron toda posibilidad de pagarlo: "En noviembre los estatales recibirán los aumentos pactados en paritarias y algunos el bono que venían cobrando, pero no habrá bono de fin de año", confirmaron desde Casa de Gobierno.

En estas tierras los empleados estatales percibirán este martes 30 de noviembre distintos aumentos previstos ya en los acuerdos paritarios con los diferentes gremios. Así por ejemplo los profesionales de la Salud, funcionarios y empleados judiciales cobrarán un 5% de aumento y otro incremento igual con los salarios de diciembre, pero no percibirán cuota del bono, tal cual lo pactaron en setiembre pasado.

En cambio aquellos empleados públicos que pertenezcan al régimen 15 de Salud, representados por ATE, los que trabajen en la administración central y el resto de los regímenes, percibirán un 6% de aumento en noviembre y continuarán cobrando la cuota del bono de $54.000 que se les otorgó a principios de año, y que en la mayoría de los casos supone un incremento de $6.000.

"Eso es lo que se acordó con los gremios antes de las elecciones y lo que está previsto abonar este martes y en diciembre. Con esos incrementos, todos los estatales tienen asegurado cerrar el año con un aumento promedio del 45%. Por tanto, acá ni se evalúa dar un bono de fin de año, si vamos a cumplir con lo que nos comprometimos", ratifican desde el Gobierno.

Esto alcanza también a los docentes, cuyo gremio, el SUTE no acordó con el Gobierno la propuesta oficial, pero igual percibirán el mismo incremento por decreto.