Diario Uno > Política > aumento

Los estatales mendocinos cobran el primer aumento del año

El Gobierno anunció que este miércoles los estatales verán depositados sus salarios con un aumento del 7%. Cuándo son las otras subas

Los trabajadores estatales de Mendoza cobrarán este miércoles sus sueldos correspondiente a marzo. Lo harán con una novedad y que recibirán el primer aumento del 2021.

Según lo acordado con los gremios, los trabajadores estatales recibirán un 7% que luego se completará con otro 7% en julio y 6% en octubre. Además recibirán la cuota correspondiente al bono de $54.000 acordado en diciembre.

Te puede interesar...

El Gobierno llegó a este acuerdo en diciembre. Fue con la mayoría de los gremios, aunque luego, por decreto, se sumó a los que no habían aceptado como Casino y el SUTE.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FHaciendamdz%2Fstatus%2F1376910443814473736

Además del aumento del 7% sobre los salarios, también cobrarán una cuota de $4.000 no remunerativa.

Paritarias 2021

El acuerdo al que llegó el Gobierno provincial con los gremios también disponía que en marzo hubiese una nueva reunión de paritarias.

Esta se realizó este lunes y allí, el Gobierno planteó que teniendo en cuenta la inflación de enero y febrero y el aumento combinado entre la suma no remunerativa que se acordó oportunamente y el primer tramo del aumento de 7%, los salarios van en línea con la inflación, por lo cual no es momento de revisar el acuerdo.

“Tenemos que tener en cuenta además que los ingresos de la Provincia no se han recuperado aún en términos reales y tenemos por delante la incertidumbre del desarrollo de la pandemia. Asimismo, hemos planteado realizar reuniones en junio para seguir conversando con las distintas entidades gremiales”, expresó Ignacio Barbeira, subsecretario de Modernización del Estado .