Diario Uno Política presencialidad
Recorrida

Los docentes "expresaron su conformidad por la presencialidad", dijo Thomas

El titular de la DGE, José Thomas, visitó escuelas de Junín y dijo que "docentes y directivos nos expresaron su conformidad por la presencialidad" y aseguró que mañana se reiniciará la vacunación a los trabajadores de la educación

"Buscamos evaluar en primera persona como están las escuelas, docentes y directivos, quienes nos expresaron su conformidad por la presencialidad”, dijo José Thomas, el titular de la Dirección General de Escuelas que, junto al intendente de Junín, Héctor Ruiz, recorrieron escuelas de ese departamento.

Seguir leyendo

“Las ventanas no tienen que estar abiertas más allá de los cinco o diez centímetros y la circulación de aire debe ser cruzada. Las estufas si pueden estar prendidas”, dijo Thomas, en relación a la polémica por la necesidad de mantener ventiladas las aulas.

Thomas, acompañado por el intendente Ruiz, estuvieron en la mañana de este jueves en las escuelas Salvador Reta, en Algarrobo Grande; Alas Argentinas, en Philipps; e Ingeniero Marcelo Arboit, en Ciudad, donde conversaron con directivos, docentes y alumnos. La recorrida continuará durante la tarde en otros distritos del departamento.

“La visita es un punto más del recorrido que se viene realizando en la provincia, que incluso comenzamos antes de la pandemia, con el objetivo de acompañar las trayectorias escolares de los más chiquitos. En la ocasión buscamos evaluar en primera persona como están las escuelas, docentes y directivos, quienes nos expresaron su conformidad por la presencialidad”, contó Thomas.

Respecto de los protocolos establecidos en las aulas, el funcionario provincial sostuvo que “las ventanas no tienen que estar abiertas más allá de los cinco o diez centímetros y la circulación de aire debe ser cruzada. Las estufas si pueden estar prendidas”. Además, confirmó que desde mañana reiniciará la vacunación de docentes en toda la provincia.

A su turno, el jefe comunal dijo que “siempre hemos tenido contacto permanente con la DGE y las directoras de todos los establecimientos escolares. Además, colaboramos en la mantención de los edificios escolares y en correspondiente desinfección para garantizar las mejores condiciones sanitarias a la hora de que los chicos ingresen a las aulas. Todas las escuelas del departamento están funcionando con normalidad y vamos a seguir cuidando a los chicos para garantizar la presencialidad”.

Temas relacionados: