Diario Uno > Política > auto oficial

Lo echaron por usar un auto oficial para hacer actividades personales

Un empleado estatal fue cesanteado tras comprobarse que usaba el auto oficial para actividades particulares. Lo descubrieron a través del GPS del vehículo

Un empleado del ministerio de Economía fue cesanteado este jueves por usar un auto oficial para hacer viajes particulares.

Según una resolución firmada por el ministro de Economía Enrique Vaquié y el gobernador Rodolfo Suarez, el ingeniero Gustavo Valdiviezo presentó varias faltas y por eso fue cesanteado de su cargo en la Delegación del Valle de Uco, de Contingencias Climáticas.

Te puede interesar...

El informe señala que Valdiviezo usaba el auto para actividades personales y que esto se descubrió gracias a un GPS instalado en el vehículo.

"Se detectó que el mencionado agente permanecía en su domicilio particular en horario laboral y utilizaba dicha movilidad para realizar actividades de índole personal; por otra parte se agrega que no concurrió a trabajar comunicando que estaba enfermo no presentando certificado médico alguno", se asegura en la resolución.

En la norma también se señala que el empleado estatal tuvo una suspensión por 15 días por no poder justificar sus faltas e infracciones y que el 20 de mayo presentó su renuncia, "momento desde el cual no se ha presentado a prestar servicios pese a no haberse aceptado su renuncia".

Finalmente, este jueves, el Gobierno decidió su cesantía y lo hizo formal en el Boletín Oficial.