"Como ministro de Seguridad no voy a permitir que escupan y agredan a la Policía de Mendoza. Nosotros actuamos correctamente, de acuerdo a reglas, protocolos y normas vigentes. Nos constituimos en el lugar y cuando preguntamos quién era el titular del lugar donde se hacía el evento la respuesta fue escupidas, empujones y agresiones", comenzó diciendo Levrino en respaldo de sus efectivos.

El funcionario remarcó que los asistentes a la fiesta incurrieron en una "desobediencia que establece el Código frente a los funcionarios que llevan adelante el operativo".

Pero además insistió que luego del accionar, del mismo ministerio salieron dos denuncias hacia la Justicia y a la Inspección General de Seguridad.

"Si el procedimiento de los policías ha sido incorrecto, será la Inspección General de Seguridad quien determine si actuaron conforme a la ley o no. Lo que hay que decir también es que en ese hecho tenemos un policía lesionado y otra golpeada", así, escuetamente respondió el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, ante las fuertes denuncias del duro accionar policial durante una fiesta en Godoy Cruz.

Esa forma de actuar de 8 efectivos de la Comisaría 34 y de la Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz, no sólo generó que la Inspección General de Seguridad avanzara sancionando a 2 de los policías involucrados, sino que provocó una fuerte repercusión política, que volvió a poner al ministro Levrino en el centro de la escena: por el caso la oposición ya generó una catarata de pedidos de informes.

No es un dato menor que una diputada electa del Frente de Todos estaba en dicha fiesta.

Sobre la detención de 6 personas que se dio tras la presentación de un videoclip del trapero mendocino Donturco en San Martín 1.270 de Godoy Cruz hubo un sin fin de videos que se viralizaron mostrando cómo la policía reducía a un joven y lo obligaba, a los golpes, a entrar a un móvil, entre otros desmanes.

Pero además de esas imágenes, según ratificó el ministro, en esa esquina de San Martín y Maipú hay una cámara del CEO que registró "el descontrol que se produce cuando se procede a las aprehensiones"

"A nuestro personal se lo escupió y se lo golpeó, hubo una gran resistencia. Al primer móvil que llegó lo recibieron a las patadas y las piñas. Todo eso está en la Inspección General de Seguridad, de otra manera hubiese sido un procedimientos como tantos que hicimos en pandemia y seguimos haciendo, íbamos a ver si era una fiesta clandestina y si no era eso, nos íbamos y listo", remarcó Nestor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad en diálogo con Te digo lo que pienso.

El rol de la bicameral de Seguridad que "maneja el manual de La Cámpora"

"La Bicameral de Seguridad ha perdido el objetivo para el que fue creada. Ahora manejan el manual de La Cámpora que es denostar, agredir, pedir renuncias", remarcó Levrino cuando le consultaron sobre los cuestionamientos que ha recibido en esa bicameral.

"Es una Bicameral que debería controlar y generar propuestas pero no lo hace. La Policía está trabajando con verticalidad y orden, como corresponde", sentenció.