Diario Uno Política PASO
Elecciones 2021

Las urnas donde votaron Alberto Fernández y Mauricio Macri tenían las fajas rotas, ¿Por qué?

Las urnas donde votaron el presidente Alberto Fernández y el expresidente Mauricio Macri tenían las fajas rotas, ¿Cuál es la razón?

Por UNO

(Editado por Pablo González) Las urnas donde votaron el presidente Alberto Fernández y el expresidente Mauricio Macri tenían las fajas rotas, ¿Cuál es la razón? Ambos mandatarios ya votaron en la jornada de las elecciones PASO 2021. Luego del instante en el que ambos participaban del comicio, los usuarios de las redes se volcaron a comentar un detalle: las dos urnas donde depositaron los sobres con las boletas tenían las fajas rotas. ¿Por qué?

presi.jpg

Lo que sucede es que hay fajas que son “de tránsito” que necesitan romperse para retirar la documentación que trae la urna, mientras que las que no pueden estar rotas son las más anchas y definitivas que, en general, se colocan por encima.

Seguir leyendo

Te puede interesar: PASO 2021: la multa por no ir a votar

El presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yañez votaron temprano a la Universidad Católica Argentina, en el barrio de Puerto Madero, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En la votación se elegirán los candidatos a diputados y senadores de cada partido que luego se presentarán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El mandatario llegó cerca de las 9.25 junto a Fabiola Yañez en el barrio donde vivía antes de ocupar la presidencia. Fernández llevaba puesto unos jeans azules, una campera negra y un tapabocas oscuro y emitió su voto en un cuarto oscuro improvisado con mamparas de cartón. Como lo indica el protocolo sanitario por la pandemia, trajo su propia birome para firmar el padrón y se puso alcohol en gel.

Luego se sacó fotos con la gente que trabajaba en el lugar y saludó a algunos ciudadanos. En unas breves declaraciones a los medios dijo que el día se veía “con tranquilidad”. “Que votemos en tranquilidad, en paz y en orden que es lo que necesita la Argentina”, afirmó y precisó que pasará el día en la Quinta de Olivos a la espera de los resultados a la noche.

Te puede interesar: Viento Zonda en Mendoza: se espera que vuelva a bajar al llano durante la tarde

“Es un día lindo. Cada vez que se vota hacemos más fuerte la democracia”, cerró. Al irse, un grupo le cantó: “Se siente, se siente, Alberto presidente”.

Mientras que el expresidente Mauricio Macri votó a las 9.30 en las elecciones PASO 2021. Lo hizo en la escuela 16 del barrio porteño de Palermo, desde donde llamó a la población a acercarse a los lugares de sufragio en todo el país. Y reforzó que luego de las primarias, los dirigentes de la alianza “estaremos juntos en defensa de la patria que queremos”.