Diario Uno Política elecciones PASO
Elecciones 2021

PASO 2021: Fernández almorzó con Santoro en restaurante de Boedo

El Presidente se mostró "muy contento" y dijo "se consolida democracia". Dijo que lo importante es que los ciudadanos se expresen con libertad

Por UNO

El presidente Alberto Fernández almorzó con el precandidato a diputado nacional Leandro Santoro en un restaurante del barrio porteño de Boedo, donde dijo que estaba "muy contento y feliz" en una jornada de elecciones que "consolida la democracia".

"Es un día de felicidad, estamos muy contentos con este día en que los argentinos van a las urnas. Hay que preservar la democracia más que nada y mi obligación como Presidente es garantizar" que los ciudadanos "se expresen con libertad", dijo Fernández a la cadena de noticias C5N.

Seguir leyendo

El Presidente añadió que estas jornadas de elecciones "consolidan a democracia".

https://twitter.com/alferdez/status/1437073408907481098

El dueño del restaurante, un hombre de 80 años de edad, destacó que con el actual Gobierno "trabajo el doble de lo que trabajaba con (Mauricio) Macri. Si no subía este hombre (por Alberto Fernández) yo no estaba acá".

Bajo las medidas sanitarias establecidas por en el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, el Presidente sufragó temprano acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez y, al firmar el padrón electoral, utilizó su propia lapicera, según lo estipulado.

Luego de votar, señaló en conferencia prensa: "Aspiro que tengamos un día de tranquilidad donde vayamos a votar todos y luego esperar a la noche los resultados".

"Seguimos adelante, Argentina sigue mañana", agregó el mandatario, quien consideró que las elecciones "se están desarrollando con mucha tranquilidad, es lo que más deseo es que votemos en paz, en orden y con tranquilidad".

"He cumplido con mi deber de votar. Es un día lindo porque cada vez que en la Argentina se vota hacemos un poco más fuerte la democracia y para mí eso es muy importante", señaló a la prensa el jefe de Estado, quien emitió su voto en la mesa número 69.