Diario Uno > Política > restricciones

Las restricciones que propondrán los intendentes a Suarez

Dos intendentes ya anunciaron restricciones. El resto llevará ideas a una reunión con el gobernador Rodolfo Suarez. El lunes se deciden nuevas restricciones en Mendoza

Otro intendente adelantó que está a favor de las restricciones horarias que ya dictaminaron sus pares de San Martin y Rivadavia y se sumó a la presión para que se tomen medidas por el aumento de casos positivos. Se trata del jefe comunal de Tupungato, Gustavo Soto.

Esta semana, San Martín y Rivadavia anunciaron restricciones en horarios nocturnos. Más precisamente prohibieron la circulación de personas entre la 1 y las 6. A estos dos departamentos también se uniría Tupungato en las próximas horas.

Te puede interesar...

La idea de Soto es llevar la propuesta a Casa de Gobierno este lunes a la reunión que mantendrán los intendentes con el gobernador Rodolfo Suarez.

"Quiero mantener la economía abierta todo posible. Evaluaremos esta posibilidad de restringir la circulación de 1 a 6 porque mitiga la circulación de personas que no es esencial", señaló.

No es el único que piensa de esa manera. El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, al ser consultado por el tema, ya adelantó cualquier posible objeción del sector empresario y manifestó que una restricción horaria no afectará las economías de bares y restaurantes.

Si esta restricción se implementa en Capital, lo más seguro es que también se haga en el resto del Gran Mendoza aunque habrá que ver si será en el mismo horario o abarcará mas horas.

Asimismo, se maneja la idea de aumentar controles en bares y cafés.

Pero no son las únicas ideas. La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, fue más allá y se mostró a favor de que vuelva la restricción de salidas por DNI.

Esta modalidad, que existió en gran parte del año pasado, bajó la cantidad de personas que transitaban en la calle aunque afectó al comercio.

Los números que preocupan

Si bien, desde el Gobierno aseguran que los números no son preocupantes todavía, en hospitales y clínicas privadas comenzaron a observarse nuevamente filas de personas esperando por un hisopado.

Lo mismo ocurrió este viernes en el parque general San Martín. Allí está apostado un puesto sanitario de hisopados gratis y más de 100 personas se acercaron a revisar si tienen coronavirus.

No es solamente esa postal. Esta semana, Mendoza superó los 400 casos en dos oportunidades, llegando a las peores cifras del año.

En hospitales como El Carmen, la terapia intensiva presenta números de ocupación muy elevados.

Al mismo tiempo se suceden los pedidos de vacunación. En los últimos días, empleados de comercio y bomberos voluntarios solicitaron inocularse para reducir riesgos de contagio en un panorama que mezcla aumento de casos, relajación y falta de vacunas.