La nueva titular de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Beatriz Barbera, se anticipó a las decisiones que puede tomar el gobernador Rodolfo Suarez junto a los intendentes este lunes y explicó que será "muy difícil" sostener a las empresas si vuelven las restricciones en Mendoza.

"Nosotros estamos preocupados y ocupados junto con el gobierno porque queremos conservar las fuentes de trabajo", manifestó Barbera a Radio Nihuil.

La empresaria reconoció que junto a la economía, también hay que cuidar la salud de los mendocinos y explicó que si bien aceptaría las restricciones en Mendoza que se puedan dictar, también pidió a la ministra de turismo, Mariana Juri y a su par nacional, Matías Lammens, que se mantengan las rutas nacionales abiertas para que puedan llegar turistas.

"La preocupación la tenemos, sabemos que tenemos que aceptar y sabemos que una restricción en este momento, después de un 2020 tan duro, va a ser dificilísimo sostener las empresas si no seguimos con los apoyos que existen". Incluso pidió la vuelta de los ATP.

Barbera aseguró que durante el 2020, los tres rubros más afectados fueron las agencias de turismo, hoteles y organización de eventos pero que, en general, fue complicado para todos.

Bares y Restaurantes - Coronavirus Mendoza (12).jpg
Los bares podrían verse afectados si se restringe la circulación de personas después de la 1

Los bares podrían verse afectados si se restringe la circulación de personas después de la 1

Por eso, en caso de nuevas restricciones en Mendoza, este año "nos encuentra peor que el 2020 porque estamos endeudados", aseguró la empresaria.

Reunión clave por las nuevas restricciones

Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez y los intendentes de Mendoza se reunirán en Casa de Gobierno para analizar nuevas restricciones debido al aumento de la positividad que se registraron en los últimos días.

Desde el Gobierno aseguraron que los números aún no son alarmantes y que la cantidad de casos positivos no ha afectado el sistema sanitario.

Sin embargo, en los últimos días se volvieron a ver filas de personas esperando ser hisopada en diversos hospitales. Incluso, en el puesto ubicado en el parque han ido más de 100 personas por día a descartar o confirmar tener coronavirus.

Rodolfo Suarez.jpg
Suarez convocó a los intendentes para analizar nuevas restricciones en Mendoza

Suarez convocó a los intendentes para analizar nuevas restricciones en Mendoza

Hay dos intendentes que ya decidieron restricciones. En Rivadavia y San Martin se decidió restringir las actividades entre la 1 y las 6. A estos departamentos se les sumaría Tupungato.

En tanto, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destefánis se ha mostrado a favor de la circulación según la terminación del DNI.

En diálogo con Medio día, de Radio Nihuil, Destéfanis señaló que la sorprendió gratamente la convocatoria del gobernador y adelantó que a su entender se debería avanzar con "medidas integrales, que puedan darse por regiones o si se llega a un acuerdo integrador, sería mejor que tomar medidas individuales".

Justamente, la idea de medidas por regiones es una de las que se barajan en Casa de Gobierno, principalmente en el Gran Mendoza, en dónde se han dado la mayor cantidad de casos.