Diario Uno > Política > oficinas fiscales

Las oficinas fiscales vuelven a trabajar 15 por 15

La Justicia de Mendoza vuelve a trabajar 15 días por 15. La medida se tomó por la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios en la provincia

La Justicia de Mendoza vuelve a trabajar 15 días por 15, al menos en lo que tiene que ver con el Ministerio Público Fiscal, del que dependen cada una de las oficinas fiscales de la provincia.

Según una resolución firmada por el Procurador Alejandro Gullé, se dispuso que los jefes de las unidades fiscales, los ayudantes y el resto del personal hagan una rotación quincenal a partir del 12 de abril.

Te puede interesar...

En la misma norma, se les solicitó a las principales autoridades de cada Oficina Fiscal que se extremen los recaudos sanitarios y las medidas de seguridad para impedir la propagación del coronavirus.

La medida de Gullé se conoció este martes, el mismo día al que Mendoza llegó a su récord de casos en lo que va del 2021.

Ya en el 2020, la Justicia mendocina había tomado medidas para evitar una mayor cantidad de contagios y no se descarta que la Suprema Corte tome una medida similar para los tribunales mendocinos.

Récord de casos y restricciones

Mendoza registró 869 casos positivos este martes. Es una de las cifras más altas desde que comenzó la pandemia y la más elevada en lo que va del 2021.

El número sorprendió a muchos mendocinos ya que saltó de los 500 a superar los 800.

La cifra también se dio el mismo día en que comenzó a funcionar en Mendoza la restricción de circulación entre las 0.30 y las 5.30.

En Casa de Gobierno esperan que esta medida, junto a otras nuevas restricciones, sirvan para bajar la cantidad de contagios. Esto recién podrá verse dentro de unas semanas.

Igualmente, intendentes y funcionarios ya analizan implementar salidas por DNI y se estudia la continuidad de las reuniones familiares y de amigos.