Diario Uno > Política > clases

Las clases presenciales abren una nueva grieta entre el Gobierno y el PJ

En las propuestas que el PJ le dejó a la ministra Nadal, sugieren que el nivel secundario vuelva a la virtualidad. Suarez defenderá las clases presenciales

La decisión de sostener las clases presenciales en un momento de ascenso de los contagios de Covid, abrió una grieta política que no sólo se alimenta en Buenos Aires en la disputa en la que se enfrentan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el mismo presidente Alberto Fernández. Esa puja también se baraja a Mendoza.

Este miércoles, un grupo de 8 legisladores del PJ acudieron a Casa de Gobierno con la pretensión de reunirse con la ministra de Salud, Ana María Nadal, algo que finalmente no ocurrió porque ningún funcionario los recibió. Sin embargo, aprovecharon para dejarle a su secretaria una serie de 30 pedidos de informe que, según ellos la funcionaria nunca respondió, y también un listado de propuestas para enfrentar la pandemia. Desde la UCR defendieron a Nadal y dieron el detalle de todas las respuestas a los reclamos presentados desde la Legislatura.

"Entendemos que es el momento de implementar la modalidad de enseñanza virtual en las secundarias de Mendoza de manera inmediata por los próximos 15 días. Además proponemos en los demás niveles un Sistema de Autocontrol de Presencialidad de Clases como se propuso en ciudades como CABA, basado en el nivel de incidencia de casos positivos de Covid", sugieren en el tercer punto de esas propuestas.

La recomendación de los legisladores peronistas va en la misma línea de lo que plantearon ya la Asamblea por los Derechos Humanos y los gremios de CTA y SADOP (de docentes privados), quienes presentaron en la Justicia distintas medidas para pedirle que ordene al Gobierno suspender las clases presenciales.

Sin embargo, la postura tanto de Rodolfo Suarez como del mismo titular de la DGE, José Thomas, es defender a raja tabla la presencialidad en las aulas. Con las estadísticas en la mano, ambos han sostenido que el nivel de contagios en los colegios locales no supera el 1% de la población escolar y que allí se respetan los protocolos de la pandemia mucho más que en otros sectores. Lo llamativo es que ese porcentaje se mantiene desde mediados de marzo, según los datos oficiales.

Seguir leyendo