El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio negativo al segundo hisopado de coronavirus realizado luego de haber estado en contacto con la ex gobernadora María Eugenia Vidal y funcionarios de su Gabinete que tienen diagnóstico positivo por Covid-19.

Te puede interesar ANSES Créditos SUAF: cómo obtener un préstamo a tasa fija en pesos de $12.000 por hijo

El resultado negativo fue confirmado a Télam por el Gobierno porteño en un comunicado, donde se informó que Larreta participará de la reunión junto con autoridades nacionales y bonaerenses en la ciudad de La Plata, para analizar la situación de la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Larreta concurrirá a la capital provincial junto a Diego Santilli y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

La presencia del jefe de Gobierno en el encuentro estaba supeditada al resultado del segundo hisopado, el cual se hizo 48 horas después del primer test, que se efectuó luego de conocer el diagnóstico de Vidal.

En ese marco, Rodríguez Larreta encabezó, este viernes, una actividad en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, junto Luis Bullrich, funcionario del Ministerio de Educación local, en la cual compartió, de manera virtual, la jura a la bandera de alumnos de cuarto grado.

Hasta este viernes, sumaban cinco los funcionarios del Gabinete porteño con coronavirus: Clara Muzzio, ministra de Espacio Público; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, y su marido, Alejandro "Conejo" Gómez, actualmente integrante del directorio del Teatro Colón; el secretario de Asuntos Estratégicos, Emmanuel Ferrario, y Federico Di Benedetto, del área de Comunicación.