Diario Uno > Política > Alberto Fernández

La visita de Alberto Fernández a Mendoza aún es una incógnita

El presidente Alberto Fernández podría llegar a Mendoza para participar de alguno de los actos de la Vendimia que se harán en el INTA o Trivento

Los actos de la Vendimia no sólo son un momento importante en materia cultural y turística sino que también amparan diferentes eventos que marcan la agenda política, económica y empresarial. Este 2021 la celebración se verá afectada por la pandemia, sin embargo, se espera la presencia de funcionarios nacionales. Entre ellos, aparece la figura del presidente Alberto Fernández aunque aún no está confirmada su presencia de manera oficial.

Si bien se supeditarán a los protocolos y medidas de distanciamiento, el tradicional desayuno de la COVIAR se mantiene en pie y se realizará el sábado 6 desde las 9.30. Desde la Corporación ya anunciaron que, en esta oportunidad, la celebración no se realizará en el Hyatt sino que se trasladará a las instalaciones del INTA de Luján.

Te puede interesar...

Este ámbito suele ser una de las galas de mayor presencia política y empresarial. En 2020, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participaron de la mesa. En la edición 2019, estuvo presente el entonces ministro de Producción y Trabajo, Francisco Cabrera, y en 2018, lo hizo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Incluso, en 2011, Cristina Kirchner también asistió.

Hay una gran expectativa con que ahora se cuente con la presencia de Alberto Fernández. El rumor comenzó a circular con fuerza luego de que el gobernador Rodolfo Suarez viajara a Buenos Aires para presentar este miércoles los actos vendimiales y mantener reuniones con diferentes funcionarios.

Desde la Casa de Gobierno aseguraron que la visita todavía no está confirmada. En tanto, desde Presidencia explicaron que, por seguridad, la agenda del mandatario se da a conocer 24 horas antes.

Otra de las posibilidades es que Fernández participe del Agasajo de Bodegas de Argentina en Bodega Trivento, en Maipú.