Diario Uno > Política > lista de vacunados

La reacción de la UCR tras el comunicado del PJ por la lista de vacunados en Mendoza

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, descalificó el comunicado del PJ que consideró trucha la lista de vacunados

El radical Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, fue uno de los primeros dirigentes del oficialismo en salir este miércoles a responder los cuestionamientos del peronismo a la lista de vacunados contra el coronavirus que el Gobierno dio a conocer el martes en formato papel. El legislador de la UCR no ahorró calificativos para desacreditar el documento peronista en el que se acusó al Ejecutivo de entregar una "lista trucha".

"Vinieron a buscar el escándalo y se encontraron con que no había ningún vacunatorio VIP y que se pueden hacer las cosas de buena forma, no como nos tiene acostumbrado el peronismo", lanzó Peti Lombardi, quien el martes acompañó la presentación de las listas junto al ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, y el vicegobernador Mario Abed, respondiendo así al reclamo que había realizado la oposición.

Te puede interesar...

"Ahí está el listado. Lo querían y rápidamente se puso a disposición. Ahora lo único que pueden decir es que hay nombres triplicados y que hay errores en las cargas en el sistema, cosas que son habituales cuando se cargan 26 mil nombres en un sistema", agregó el referente de la UCR.

"No son errores de tipeo bajo ningún motivo porque no es un listado que se tipeó, es un listado que se sacó de un sistema", respondió Lombardi sobre las observaciones del peronismo que dijo que los errores de tipeo fueron hechos con mala intención.

Ahí está e listado. Vinieron a buscar el escándalo y no hay ningún escándalo. En Mendoza las cosas las hacemos bien, no como las hacen ellos a nivel nacional, robándose los que es de todos los argentinos Ahí está e listado. Vinieron a buscar el escándalo y no hay ningún escándalo. En Mendoza las cosas las hacemos bien, no como las hacen ellos a nivel nacional, robándose los que es de todos los argentinos

Tras la presentación de las listas por Mesa de Entradas hubo un intenso debate en el Senado con cruces de acusaciones entre oficialismo y oposición y este miércoles se sumó un nuevo capítulo a esta disputa con el comunicado del PJ primero y la reacción radical después.

"Cuando cree el ladrón"

Otro dirigente que salió a cuestionar el comunicado peronista fue el senador de Libres del Sur, Ernesto Macinelli, aliado del Gobierno. "Cuando cree el ladrón (o el trucho,) que todos son de su condición, pasan estas cosas. El PJ mendocino quiere tapar los errores del Gobierno Nacional, embarrando Mendoza", escribió en Twitter el legislador.