Radio Nihuil inicia el verano 2023 con una programación renovada para acompañar a Mendoza durante todo enero. La grilla incluye a voces conocidas pero también nuevas propuestas. Y siempre con la identidad de la emisora más importante del oeste argentino, donde se dan cita noticias, música y la mejor compañía.
La programación de verano de Radio Nihuil incorpora figuras y refuerza programas tradicionales
En AM 680 y FM 98.9 las jornadas veraniegas arrancarán de 6 a 7 con Informe Nihuil, que contará con la conducción de Federico Zalazar y un Matías Pascualetti recién llegado del mundial en Qatar, donde realizó una de las mejores coberturas del país. Juntos darán el primer impulso a los madrugadores, con data de primera mano y el mejor humor.
►TE PUEDE INTERESAR: Ganate la camiseta de la Selección argentina firmada por Lionel Scaloni
De 7 a 10 irá Primeras Voces, un clásico que seguirá con la conducción de Andrés Gabrielli y los aportes de Sara González -editora general de Diario UNO-, Pablo Gerardi y Gonzalo "Titito" Fernández.
La gran noticia en esa franja y la siguiente será la incorporación de la conductora de Canal 7 y Brava Clara Ceschin, conocida también por ser cantautora e intérprete. Ahora, la artista sumará su candor en la radio insignia del Grupo América.
Entre las 10 y las 13 hay sitio reservado para un infaltable de los veranos mendocinos: El Ventilador. El programa -que lleva cuatro temporadas electrizando el éter local- saldrá a la cancha con la conducción de Pablo Pérez Delgado y la presencia de Marcela Furlano, Clara Ceschin y el "Titito" Fernández. Un magazine para seguir conectado pero con el tono distendido que conllevan las vacaciones.
Este horario volverá a su rutina habitual el 6 de febrero, cuando retorne Te digo lo que pienso, con Ricardo Montacuto, Rodrigo Galdeano, Pato Amico y la incorporación de Rosana Villegas.
Y para zambullirse de lleno en las tardes estivales estará, de 13 a 15, Club Nihuil, con la conducción de Facundo García -periodista de Diario UNO-, los aportes de la figura de Canal 7 Sofía Fernández y el desparpajo de la "Tana" Ornella Dubini.
Ese espacio de la grilla, donde usualmente se transmite Mediodía -con Carina Scandura y Carlos Hernández- también volverá a su funcionamiento habitual el 6/2.
Luego -de 15 a 18- será el turno de Hora Libre. El envío vibrará con la conducción y las carcajadas de Agustina Fiadino, más que conocida por los oyentes de Nihuil y la audiencia del programa televisivo Hola Mendoza. La acompañarán Pato Alanis en la locución y los periodistas de UNO José Luis Verderico y Soledad Segade, más Rodrigo Ríos y Diego Agraín en deportes.
El atardecer marcará la hora de Ovación '90 verano, que abarcará de 18 a 19.30 y observará de cerca todo lo que ocurre en el futbol provincial, nacional e internacional. Conducirán el "Chipi" Ríos y Diego Agraín, más los comentarios de Marcos Barrera y el "Titito" Fernández.
Ya a las 19.30, Marcelo Sisso y Federico Zalazar harán el balance informativo de la jornada en Presente Simple, con Pato Alanis en la locución. Como siempre, la síntesis diaria propone entrevistas y explicaciones sencillas e inteligentes para estar al día con la realidad del país.
Y otra novedad de la temporada será el programa Hasta la Medianoche, con Fernando Zárraga; un remanso tras el vértigo diurno para terminar con calidez y buenas charlas.
Con más de 65 años en el aire y la certeza de ser parte de la vida cotidiana de los mendocinos, Radio Nihuil continúa combinando innovación con cercanía; un aporte de aire fresco en el mes más caluroso.












