Sigue la polémica

La polémica por los dichos de Vadillo destapó una vez más la interna en Protectora

Mario Vadillo le respondió a sus compañeros de partido luego de que estos lo acusaran de actuar con "egoísmo" y "vanidad" por criticar al Hospital Central

“La plata se ha gastado y no se ha gastado en salud”, dijo el diputado provincial de Protectora, Mario Vadillo, dándole continuidad a la polémica que se generó con el director del Hospital Central, Ariel Herrera y que continuó con las críticas que sus pares de Protectora realizaron en su contra..

Por las redes, Vadillo había posteado un video denunciando supuestos retrasos en la atención de pacientes en la guardia de ese centro asistencial y el director del Central le respondió que el diputado estaba haciendo “circo”.

Ahora Vadillo volvió a la carga, diciendo que “lo que ocurre es que no quieren dar explicaciones y que los controlen”.

Pero a esta polémica también se sumó Protectora, el propio partido de Vadillo, cuya dirigencia entendió que el diputado actuó con “egoísmo” y “vanidad”. A ellos ahora Vadillo le respondió que “yo llevo 24 años en defensa al consumidor y del usuario sanitario y medicinas prepagas. Nuestro partido se caracterizó por defender esos derechos. Desde la cúpula pasan esas cosas y se empieza a trastocar estos principios cuando hay gente que no ha estado en el origen”.

Protectora.jpg
C

C

Según Vadillo “el director del Hospital Central ha querido darle una solución política a un problema gubernamental, tratando de llevarlo por el lado de que estoy difamando o escrachando a los medidos, cuando en realidad estoy diciendo que llevo 150 días pidiendo que la Comisión Bicameral de Covid – 19 se constituya y controle”.

El legislador sostuvo que “le dimos al gobierno la ley de Emergencia Sanitaria, Económica y Social, para que el gobernador dispusiera de todos los recursos, que podía hacer lo que quisiera para atender los gastos de la pandemia. Esa comisión es el único organismo de control para que ver en qué y cómo se iba a gastar ese dinero y llevamos 150 días sin que esa comisión se constituya y presente los informes”.

Con respecto al cruce puntual con el director del Central, dijo que “desgraciadamente este señor Herrera politiza un tema que no debiera politizar. Lleva un pedido de control de la oposición hacia el lado de que yo estoy escrachando a los médicos cuando, en realidad, yo estoy denunciado los problemas que hay en los sanitarios y hospitales. La falta de hisopados, la falta de internaciones, la falta de internaciones de la gente con problemas graves que no son Covid, la falta de camas, de respiradores, de personal entrenado, la existencia de personal que está enfermo por falta de protección personal. Eso es lo que yo quisiera que se exponga”.

Además Vadillo sostuvo que “este gobierno desvió la herramienta (de financiamiento para la emergencia sanitaria) y no quieren que lo controlen. No sabemos dónde han hecho las inversiones. La plata se ha gastado y no está gastada en salud” y remató: “no me importa lo que digan el director ni el presidente del partido. A mi me pagan un sueldo para controlar”.