Conflicto

La Pampa calificó de opereta la gestión de Suarez por un pronto despacho para Portezuelo

Un funcionario pampeano mostró el enojo de su gobierno por el pedido formal que el mandatario mendocino le hizo al Presidente para que se expida por el estudio de impacto ambiental

El secretario de Recursos Hídricos pampeano calificó la acción del mandatario mendocino como una "opereta incoherente".

"No resulta raro que hayan salido con esto ahora, justo después del rechazo al presupuesto nacional que desactivó tantas obras en las provincias. Son acciones para confundir y están destinadas a su propio público interno, aunque nosotros seguimos muy alertas y en guardia", comentó Néstor Lastiri, en declaraciones que reprodujo el diario La Arena.

"Además, no sabemos qué laudo está pidiendo, porque el Consejo de Gobierno del COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) ya votó la conformación de un Grupo de Trabajo con la misión de redactar los términos de referencia para realizar los estudios de impacto ambiental y una posterior convocatoria a audiencia publica", agregó.

Severa acusación contra Mendoza

Lastiri disparó: "Es parte de una serie de operetas sin hilación coherente, como cuando amenazan con denunciar el estatuto del COIRCO o con formar una república aparte. Es que las autoridades de Mendoza ya no saben a quién echarle la culpa. Antes había unanimidad interna, pero cada vez son más los propios mendocinos que rechazan Portezuelo porque entienden que resulta inviable, mientras el Gobierno culpa a La Pampa, al COIRCO y al Presidente"

Esta misma semana desde la Nación desmintieron que se hubiese ordenado que se haga el nuevo estudio de impacto ambiental reclamado por La Pampa. Silvina Batakis, s secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, aseguró: "Las declaraciones a las que se hace referencia nunca existieron. Es lamentable que se intente confundir con versiones maliciosas que nada tienen que ver con la realidad. Reivindicamos el diálogo sincero y el consenso como herramientas para encontrar verdaderas soluciones".