Política | Lázaro Báez | vecinos | Novia de Lázaro Báez

La novia de Lázaro Báez apuntó a los vecinos: "¿Son todas carmelitas descalzas?"

Claudia Insaurralde, la novia de Lázaro Báez, disparó contra los vecinos que le prohibieron al empresario ingresar a su domicilio en Pilar

Este lunes el empresario Lázaro Báez recibió el beneficio de arresto domiciliario y despertó una gran polémica. Tras estar cuatro años detenido, Lázaro Báez intentó volver a su domicilio en country de Pilar, pero no logró cumplir su objetivo ya que fue interceptado por una tensa protesta de vecinos que terminaron con incidentes y con el empresario de nuevo en prisión.

Te puede interesar...

Claudia Insaurralde, la nueva novia de Lázaro Báez, dialógo con TN sobre el fallido intento del empresario de volver a su casa en donde ella lo esperaba. “Veremos qué es lo que pasa este tiempo y qué me dicen los abogados, no pude hablar con él porque estaba en el móvil y no tiene acceso al celular ni nada por el estilo”, expresó este lunes a última hora.

Insaurralde dijo que este lunes ella entró normalmente al barrio privado, “como lo hago siempre” y “la idea era esperarlo” a Lázaro Báez. “Había preparado las cosas, las frutas que a él le gustan mucho; había hecho algo liviano, una ensalada con puré y unos bifes; también había preparado unas berenjenas al escabeche”, agregó sobre la recibida que tenía planificada para recibir a Lázaro Báez.

“Sabíamos que estaba viniendo para la casa, yo tengo hijos y menos mal que no vine con ellos porque lo que hace esta gente es una vergüenza. Es indignante”, lamentó sobre la manifestación en contra de su pareja.

El rechazo de los vecinos de Ayres del Pilay a Báez es tal que, según comentó Insaurralde, “hay autos que pasan y hacen custodia para corroborar si él está o no está. Vienen, se estacionan frente a la casa, se quedan cinco minutos y se retiran. Es como una vigilancia para ver si está o no”, remarcó.

lazaro-baez-5.jpg
¿Qué pasará ahora con Lázaro Báez? Tiene la domiciliaria, no lo dejaron entrar a Pilar y volvió a Ezeiza. Foto: NA.

¿Qué pasará ahora con Lázaro Báez? Tiene la domiciliaria, no lo dejaron entrar a Pilar y volvió a Ezeiza. Foto: NA.

“Son cosas que pasan, la verdad es que estamos viviendo en una sociedad tan agresiva que espero que tomen los recaudos necesarios porque él tiene derechos, como todos. Así como ellos tienen derechos, él tiene derecho a venir a su casa como propietario y escucho esto que dicen de que tiene que volver a la cárcel... hace cuatro años y medio que está detenido, en preventiva, todavía no ha sido condenado y han vulnerado todos los derechos con esto la Justicia. Lo justo es que mínimamente pueda estar en su casa”, consideró.

Insaurralde contó que lo conoció a Lázaro Báez “estando preso”. “Nunca tuve cuestionamientos, me parece una excelente persona. Los medios han distorsionado un montón de sus cosas y no han salido a mostrar la clase de persona que es también. Ha generado millones de puestos de trabajo para la gente, ha hecho iglesias, ha hecho una universidad, le ha regalado a la sociedad una casa para chicos con autismo, con discapacidad, en Santa Cruz es muy querido por toda la ayuda que dio de corazón”, justificó la mujer.

La verdad me parece que ’quien no tenga pecado, que tire la primera piedra’”, reflexionó sobre los manifestantes del country. Y concluyó: “Toda esa gente que está parada ahí, ¿Qué me vas a decir? ¿Que son todas carmelitas descalzas? Por favor… la verdad que es una vergüenza”.

Vecinos de Lázaro Báez impidieron su ingreso al country: golpearon y arrojaron huevos a sus abogados

Considerando la posibilidad de que el móvil con Lázaro Báez regrese durante la madrugada, los vecinos estaban dispuestos a realizar un escrache alrededor de la propiedad. Tienen intenciones de hostigarlo hasta que la Justicia decida enviarlo a otra vivienda.