Política | Lázaro Báez | Arresto domiciliario | Pilar

Lázaro Báez, ¿a dónde irá a parar?

Lázaro Báez fue beneficiado con arresto domiciliario sin pagar fianza pero vecinos del country no lo dejaron entrar a su casa. ¿Dónde será alojado ahora?

Lázaro Báez salió de la cárcel de Ezeiza, luego más de cuatro años preso, gracias a que fue beneficiario con el arresto domiciliario sin necesidad de pagar fianza por el Tribunal Oral Federal 4. Sin embargo, al llegar al country Ayres del Pilar donde iba a cumplir la condena, vecinos le impidieron la entrada. Sus abogados intentan definir dónde serguirá alojado.

Te puede interesar...

Lázaro Báez fue beneficiado con la arresto domiciliario por un fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que consideró que estaban excedidos los plazos de prisión preventiva que llegaron a los cuatro años y medio, superando los tiempos legales que marcan no más de tres.

https://twitter.com/A24COM/status/1303278408001093635

El empresario, acusado de maniobras ilegales llevadas a cabo en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", pudo salir de Ezeiza sin necesidad de cumplir con la caución que le habían fijado en 386 millones de pesos y a bordo de un automóvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue trasladado hasta su casa ubicada en el barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar, Ayres de Pilar, donde tendría una tobillera electrónica.

Sin embargo, al llegar allí uno 100 vecinos evitaron su ingreso mediante una protesta.

Lazaro Baez Pilar Arresto domiciliario 1.jpg
Lázaro Báez no pudo ingresar al country de Pilar para cumplir con su arresto domiciliario

Lázaro Báez no pudo ingresar al country de Pilar para cumplir con su arresto domiciliario

Hoy, el Tribunal Oral Federal 4 llevará adelante una audiencia con los abogados del empresario Lázaro Báez para intentar definir un nuevo lugar para cumplir el arresto domiciliario al que fue beneficiado en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1303133692420915201

Báez había fijado residencia en una casa que tiene en el barrio cerrado para para cumplir el arresto domiciliario e incluso el fallo de los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado sostiene que: "No existe otra posibilidad más que hacer efectivo el arresto domiciliario dispuesto por el Juzgado instructor, aun cuando hasta el momento no se ha depositado la caución real fijada en los autos N° 9630/2016/To2 del registro de este Tribual en oportunidad de conceder su excarcelación". Sin embargo no se descarta que sus abogados indiquen un nuevo domicilio, que se desconoce.