Diario Uno > Política > Legislatura

La Legislatura se constituirá en querellante por los destrozos

Las autoridades evaluaron los daños ocasionados por lo cual la Legislatura se constituirá en querellante de esta causa

El vicegobernador Abed y el Presidente de Diputados, Lombardi, evaluaron los destrozos en el edificio: rotura de vidrios en todo el frente, ventanas y puertas quemadas, computadoras, aires acondicionados derretidos, esos fueron parte de los daños que a simple vista puede observarse en el edificio de las Leyes. Las autoridades evaluaron los daños, por lo cual la Legislatura se constituirá en querellante de esta causa. Por otro lado se incrementarán las medidas de seguridad en el interior y exterior del edificio legislativo, por lo cual el acceso al mismo estará restringido.

abed legislatura2.jpg
Abed y el Presidente de Diputados, Lombardi, evaluaron los destrozos en el edificio de la Legislatura.

Abed y el Presidente de Diputados, Lombardi, evaluaron los destrozos en el edificio de la Legislatura.

El Vicegobernador, Mario Abed; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; los Senadores Juan Carlos Jaliff y Alejandro Diumenjo; y los secretarios Administrativos del Senado y Diputados; Pablo Gómez y Pablo Narváez, respectivamente, y Legislativo, David Sáez; recorrieron la Legislatura de Mendoza para observar los daños que un grupo minoritario realizó el viernes por la tarde.

Te puede interesar...

No obstante, las actividades previstas para los próximos días en la Legislatura se realizarán de manera normal. Ambas Cámaras seguirán con la agenda de comisiones y sesiones programadas.

daños legislatura.jpg

Mario Abed se hizo presente en la mañana de este sábado en la Legislatura de Mendoza para hacer un relevamiento de los destrozos que sufrió el histórico edificio durante la noche del viernes cuando un grupo de manifestaste prendieron fuego, rompieron ventanas y provocaron otros destrozos en el lugar luego de que se realizara la marcha en la que se pidió justicia por el femicidio de Florencia Romano.

Sin embargo, el mandatario evitó hablar del costo económico que conllevará poner otra vez los inmuebles en condiciones y señaló que "el mayor daño se lo han hecho a la familia de Florencia". También expresó que en el interior de la casa de las leyes había personal de limpieza, policía y bomberos que usualmente realizan guardias en el lugar y sus vidas corrieron peligro durante el ataque.