Diario Uno > Política > clases presenciales

La Justicia porteña dictaminó a favor de que haya clases presenciales

La Justicia porteña dictaminó a favor de una cautelar para que este lunes haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires

La Justicia porteña dictaminó a favor de una cautelar para que este lunes haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires. La encargada de hacerlo fue la fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cichero.

Cichero decidió resolver a favor del pedido de dos organizaciones no gubernamentales, que reclamaron mantener las escuelas abiertas este lunes. Estas ONG son: Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas.

Te puede interesar...

Ambas habían pedido ante la Justicia la nulidad del decreto de Alberto Fernández, que dejaba a las escuelas sin educación presencial hasta el 30 de abril.

La disputa judicial entre el Gobierno y la Ciudad comenzó el último miércoles, cuando el Presidente anunció diferentes medidas para contener la pandemia, entre las que llamó la atención la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril.

Inmediatamente después del anuncio, la Ciudad rechazó la medida y se abrió una disputa legal para frenarla en las escuelas porteñas. Por un lado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta interpuso una medida ante la Corte, mientras que también hubo al menos cinco amparos de padres y ONG's

En distintas declaraciones públicas y entrevistas, funcionarios porteños cuestionaron que el mandatario no hubiese consultado la medida con el jefe de Gobierno porteño y advirtieron que las escuelas no son foco de contagio.

La Defensoría Oficial y la Asesoría Tutelar, que actuaron en representación de las demandas, calificaron a la decisión del gobierno nacional como una “vulneración a la autonomía” de la Ciudad y acompañaron la solicitud de nulidad del DNU que suspendió por dos semanas las clases presenciales.