cristina kirchner balcon.jpg
La ex presidenta Cristina Kirchner "deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes", según lo que dispuso la Justicia.
Según la resolución, a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, se ordenó la “colocación de un dispositivo de vigilancia electrónico respecto de Cristina Kirchner en el domicilio indicado” y se dejó sin efecto la citación para mañana que” fuera cursada a la condenada el pasado 10 de junio”.
Según han informado las distintas agrupaciones peronistas, las marchas planeadas para este miércoles y la llegada masiva de colectivos a Buenos Aires para apoyar a la ex presidenta sigue en pie.
Las condiciones que deberá cumplir Cristina Kirchner
La Justicia le impuso una serie de reglas de conducta algunas comunes para estos casos como "permanecer en el domicilio fijado, obligación que no podrá quebrantar salvo en situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberá justificar debidamente” y que “por fuera de estos supuestos, deberá requerir y obtener la autorización previa del tribunal, sin excepción”.
Y otras debido a la particular situación que se vive en el barrio de Monserrat por los miles de militantes kirchneristas que realizan vigilias para mostrarle su apoyo a la ex presidenta: "Deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.
Además, “en el plazo de 48 horas hábiles deberá presentar una nómina de las personas que integran su grupo familiar, custodia policial, profesionales médicos que la tratan asiduamente y abogados que la representan, quienes podrán acceder al domicilio donde cumplirá la pena de prisión sin necesidad de autorización judicial, debiendo requerirse y motivarse el eventual acceso de toda otra persona no incluida en ese listado”.
La resolución está firmada por los jueces de cámara Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu; el secretario Tomás Santiago Cisneros y el juez federal Andrés Fabián Basso.