Diario Uno > Política > Fernández Sagasti

La Junta Electoral del PJ avaló solo la lista de Fernández Sagasti

La Junta Electoral anunció que, cerrado el plazo, la única en cumplir los requisitos y avales a nivel provincial es la encabezada por Fernández Sagasti

La Junta Electoral Justicialista anunció este martes que, cerrado el plazo para la presentación de listas, la única en cumplir los requisitos y avales que se requieren en la Carta Orgánica del PJ fue la que encabeza Anabel Fernández Sagasti. De esta forma, el peronismo mendocino tendrá por primera vez en su historia una presidenta mujer.

Así, la lista Ser Mejores que lleva a la actual senadora nacional como principal figura no tendrá ningún contrincante en la interna del Justicialismo y la convierte en la sucesora de Guillermo Carmona, el actual titular del PJ.

Te puede interesar...

La determinación de la Junta, firmada por Carlos Blanco, cierra: "Ya con un análisis más pormenorizado se informará en qué departamentos se llevarán adelante elecciones internas para los consejos departamentales".

Con esta determinación se cierra un capítulo de la intimidad del PJ que no fue fácil de resolver. Hasta las últimas horas del domingo, las negociaciones por momentos fueron tensas. Sobre todo con los hermanos Félix que continúan en la disputa por el poder partidario.

Sin embargo, la senadora había logrado tener el aval de gran parte de los intendentes. Incluso, quien la secunda es el jefe comunal de Maipú, Matías Stevanato.

A pesar de que su nombre fue barajado en varias oportunidades para ser la próxima presidenta, Flor Destéfanis (intendenta de Santa Rosa) quedó cuarta en la lista de cargo tras su par de Tunuyán, Martín Aveiro.

De esta manera, Fernández Sagasti se convertirá en la primera presidenta del justicialismo mendocino recién el 20 de diciembre, fecha en la que están programadas las elecciones partidarias que, a nivel provincial, resultarán en una mera formalidad.