Elecciones partidarias

Los dirigentes que se encolumnaron detrás de Fernández Sagasti

Anabel Fernández Sagasti se convertirá en la primera mujer que presida el PJ en Mendoza. Tiene el apoyo de los principales dirigentes peronistas

Anabel Fernández Sagasti recibió el apoyo de los principales dirigentes del Partido Justicialista para convertirse en la presidenta del partido. La lista de la senadora nacional es única por lo que ya está confirmada su presidencia.

Los seis intendentes del PJ se encolumnaron detrás de Fernández Sagasti para la elección partidaria del 20 de diciembre, que será un mero trámite al ser la única lista presentada.

Hasta el domingo, la mayoría de los intendentes estaban ya volcados en una lista de unidad que encabezaba Fernández Sagasti. La única duda pasaba por los hermanos Félix. Finalmente estos cerraron el acuerdo mandando a una representante a los lugares centrales de la lista.

La lista de Anabel Fernández Sagasti

En la lista de Fernández Sagasti, el que irá en segundo lugar es el intendente de Maipú, Matías Stevanato. No es casual este orden. Las últimas internas del PJ, para gobernación dio ganadora a la senadora nacional y en segundo lugar al actual diputado nacional, Alejandro Bermejo, quien fue el que dejó su lugar en Maipú a Stevanato.

A ellos dos los siguen los intendentes Martín Aveiro (Tunuyán) y Flor Destéfanis (Santa Rosa). Tras ellos vienen Liliana Paponet y Edgardo González.

Paponet es parte del equipo de los Félix (San Rafael) y González representa a Righi (Lavalle). Entre los apoyos también se encuentra el de Fernando Ubieta (La Paz).

En el resto de la lista figuran otros nombres conocidos como Fernanda Lacoste, Flor Décima, Enzo Completa, Daniel Gómez, que es referente de Guillermo Carmona y los gremios vienen representado por Marcelo Aparicio y Natalia Vicencio.

Fernández Sagasti se convertirá en la primera presidenta que tenga el Partido Justicialista en Mendoza a partir del 20 de diciembre cuando se realicen las elecciones partidarias.