Ya piensa en el 2023

La izquierda mendocina convocó a cerrar el año con el "que se vayan todos"

Gabriel Solano, referente nacional del Partido Obrero, estará en Mendoza este martes 8 de noviembre para encabezar un acto para "romper la falsa grieta de oficialismo y oposición"

Por UNO

El Partido Obrero, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), convocó a un acto en el Parque O´Higgins este martes 8 con la premisa "que se vayan todos los políticos capitalistas".

El referente nacional de la Izquierda, Gabriel Solano, será uno de los oradores centrales del encuentro que llega para cerrar un recorrido que se ha hecho por diferentes departamentos de la Provincia, a lo largo de todo el año.

partido obrero gabriel solano.jpg

Con esta visita, según dijeron en un comunicado, la Izquierda busca consolidarse y "romper la falsa grieta de oficialismo y oposición, que terminan votando juntos los presupuestos, reformas de la Corte y medidas de ajuste".

De ahí que la consigna con la que el Partido Obrero saldrá a las calles es el viejo "que se vayan todos", muy popular en la crisis del 2001.

El Partido Obrero se organiza en Mendoza de cara al 2023

El referente mendocino Víctor da Vila hizo foco en que los frentes mayoritarios, esto es el Frente de Todos y Cambia Mendoza, "no tienen entre sus prioridades el trabajo, la educación y la vivienda".

En tanto que Gabriel Solano, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, advirtió que "todos gobiernan para el FMI a espaldas del pueblo trabajador" y que es por esto que "los políticos capitalistas se tienen que ir porque son los responsables de la catástrofe social y económica que vive nuestro país".

Para Solano "el peronismo abandonó cualquier aspecto popular". El dirigente de la Izquierda cuestionó el acuerdo con el FMI y el acercamiento de Sergio Massa a la embajada norteamericana. También el apoyo de Cristina Kirchner al ministro de Economía.

"La izquierda está llamada a jugar un rol central, a desarrollar un nuevo movimiento popular que conquiste los reclamos populares, esta vez es necesario que sea bajo las banderas de la clase obrera y el socialismo", aseguró en la previa al encuentro que se desarrollará el próximo martes.