Pandemia

La isla paradisíaca a la que Argentina va a donar vacunas contra el Covid

El Gobierno argentino donará 11 mil dosis a Granada, una pequeña isla del mar Caribe

Por UNO

El Gobierno argentino autorizó la donación a favor del Gobierno de Granada de 11 mil dosis de vacunas contra el Covid Astrazeneca, según se publicó en el Boletín oficial por medio del Decreto 807/2021.

La norma, firmada por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, establece que el ministerio de Salud será el organismo ejecutor para firmar el contrato de donación con esta recóndita isla del Caribe.

El fundamento de la donación radica en base a los principios de solidaridad mundial y en que el país cuenta con suficiente stock de vacunas.

Estados Unidos, Canadá, México y España donaron a Argentina más de 7 millones de vacunas cuando el acceso a las mismas resultaba más dificultoso, lo cual propició el avance de la campaña de vacunación, explica la norma. Así, al 3 de noviembre, el 75,7 % de la población contaba ya con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid 19 y el 57 % con el esquema completo de vacunación.

También, se apunta que el país actualmente registra un "descenso constante" del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al "avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados".

En ese sentido, se explica que la "pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19".

Por eso, el Gobierno nacional considera que los "esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la Pandemia por SARS-CoV-2".

Días atrás, ya se habían donado vacunas Astrazeneca contra el coronavirus a Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica, debido a que el país "cuenta con stock suficiente" de dosis y en el marco de los principios de "solidaridad y fraternidad", según dispuso el Gobierno nacional.

Dónde queda Granada

Granada es un país insular de América, que forma parte de las Antillas Menores, en el mar Caribe. Incluye a las Granadinas del sur. Es el segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental (después de San Cristóbal y Nieves). Se encuentra en la zona sureste del mar Caribe, al norte de Trinidad y Tobago, al nordeste de Venezuela, y al sur de San Vicente y las Granadinas. Su capital es la ciudad de Saint George.

Tiene fama de ser la isla de las especias. Así, todo aquel que pueda visitarla se encontrará con los aromas y sabores del jengibre, la pimienta de Jamaica, el azafrán y la canela. Además, es uno de los máximos productores de nuez moscada y en los últimos años se ha destacado por su producción de ron y exquisito chocolate.

granada vacunas.jpg

Temas relacionados: